iProfesional

YouTube ya tiene videos en 12K: mirá este increí­ble sobrevuelo a New York

El cinematógrafo Phil Holland montó un sistema de tres cámaras “RED Weapon Monstro 8K VV” para grabar la ciudad estadounidense    
23/05/2018 - 09:35hs
YouTube ya tiene videos en 12K: mirá este increí­ble sobrevuelo a New York

YouTube es la plataforma de vídeos más conocida del planeta, aunque también se puede encontrar en ella videoclips, “directos” e incluso películas.

Todos estos contenidos pueden visualizarse en distintas cualidades, que van desde los 144pp hasta el 12K. Sin embargo, no son muchos los videos subidos a la plataforma con una calidad de 12K.

De hecho el que se publica a continuación es uno de los vídeos con mayor resolución de todo YouTube. Una grabación que muestra la ciudad de New York desde sus cielos.

El cinematógrafo Phil Holland montó un sistema de tres cámaras “RED Weapon Monstro 8K VV” para grabar la ciudad, dando como resultado un vídeo de 3 minutos a 12K, 48 FPS y con sus consiguientes 100 megapíxeles por fotograma.

Se recomienda dejar cargar el vídeo un buen rato, ya que costará verlo sin cortes si el dispositivo no goza de buenas especificaciones.

Según andro4all.com, mientras algunos aseguran que el cambio de una alta resolución a otra es imperceptible para el ojo humano, parece que el aumento de la resolución de los paneles y de las cámaras fotográficas últimamente no tiene fin. Se estima que la resolución de los ojos humanos es de 576 megapíxeles.