iProfesionaliProfesional

La TV Pública emitirá 32 de los 64 partidos. TyC Sports se ocupará de la totalidad de las disputas. DirecTV contará con un equipo de 30 periodistas
23/05/2018 - 10:48hs

Televisión abierta, televisión paga, sitios web y aplicaciones. Las distintas empresas a cargo de la transmisión de los partidos del Mundial de Rusia 2018 comenzaron a presentar no sólo a los equipos que se harán cargo de esa tarea sino también a adelantar las producciones exclusivas que realizarán antes de que se inicie el primer partido, el próximo 14 de junio.

La Televisión Pública, TyC Sports y DirecTV Sports se ocuparán de la transmisión de los partidos programas especiales, aunque no todos lo harán del mismo modo.

La Televisión Pública emitirá 32 de los 64 partidos que conforman la totalidad del campeonato. Se concentrarán no sólo en los del seleccionado nacional sino también aquellos en que participen Brasil, Uruguay, Colombia y Perú, además del duelo inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, sin olvidar la ceremonia de apertura, las dos semifinales, y la final.

Lo hará con la conducción de Sebastián Vignolo como relator, Diego Latorre y Oscar Ruggeri como comentaristas y Marcelo Benedetto que oficiará de cronista en el campo de juego.

En tanto, TyC Sports emitirá los partidos de Argentina y los que no transmitirá la TV Pública. Rodolfo De Paoli será el relator, Ariel Senosian oficiará de comentarista y Martín Arévalo estará en el campo de juego.

Por su parte, DirecTV Sports ofrecerá todos los match en directo. Pablo Giralt será el relator de los partidos, el comentarista será Juan Pablo Varsky, y Manuel Olivari estará en el campo de juego.

En cuanto a los contenidos adicionales que se exhibirán mientras dure el Mundial, TyC Sports transmitirán 18 horas diarias en directo desde Rusia. Un equipo de 60 enviados especiales y un estudio propio en el Centro Internacional de Prensa de Moscú conformarán el equipo. Ariel Rodríguez, Gastón Recondo, Martín Souto, Horario Pagani, Marcelo Palacios y Diego Díaz serán de la partida.

DirecTV Sports tendrá un equipo de 30 periodistas desplegados en las 11 ciudades en las que se desarrollará el Mundial y en los centros de entrenamiento de las principales selecciones participantes.

La gran innovación tecnológica que incorporará esta señal para esta Copa del Mundo será la transmisión en calidad Ultra Alta Definición o 4 K, una resolución cuatro veces superior a la que ofrece un televisor HD estándar