iProfesionaliProfesional

Larreta: "El paro está fuera de la ley porque gremio de metrodelegados es ilegal"

El jefe de gobierno porteño criticó a los operarios que vienen realizando protestas en reclamo de mejoras salariales y defendió la represión de ayer
23/05/2018 - 11:01hs
Larreta: "El paro está fuera de la ley porque gremio de metrodelegados es ilegal"

El jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, justificó la represión policial para desalojar la protesta de los metrodelegados que impedían el funcionamiento del subte y aseguró que su gestión "seguirá actuando así".

En declaraciones a Radio Mitre, afirmó que el paro en las líneas H y E fue "realmente inentendible" ya que "los metrodelegados no son un gremio oficial", según el fallo de la Corte Suprema.

"El paro está fuera de la ley porque el gremio de los metrodelegados es ilegal", afirmó.

"Una cosa es hacer una huelga y otra cosa es cortar el servicio; ellos no solo no fueron a trabajar, se metieron en las vías para que aquellos que querían trabajar no pudieran hacerlo", dijo el jefe de Gobierno y recordó que se descontará el día y se aplicarán sanciones a los responsables.

En un video que circuló en redes sociales se puede ver a Segovia arriba de una formación arengando a la "unidad de los trabajadores".

En el llamativo registro se escucha a Segovia impartirles algunas órdenes llamativas a sus colaboradores. "Tomá, Ariel, mandá en Twitter que nos tiraron bombas... que nos tiraron gases lacrimógenos", dice el sindicalista.

"No hay dudas de que cortar el transporte público es un delito. Había gente que quería manejar los vagones y estos tipos no los dejaban, por eso actuó la Policía con firmeza, los sacó y los arrestó. Vamos a seguir actuando así, no puede ser que tomen a la gente de rehén", dijo Larreta.