iProfesionaliProfesional

El Mehari cumple 50 años y Citroí«n lo celebra con un encuentro que revive su historia

Más de 100 modelos se reunirán el fin de semana para celebrar las bodas de oro de este mítico auto del cual todos guardan algún recuerdo
23/05/2018 - 14:33hs
El Mehari cumple 50 años y Citroí«n lo celebra con un encuentro que revive su historia

Los 50 años de vida de un clásico de la industria automotriz, como fue el Mehari, serán celebrados con "bombos y platillos" por la marca de los chevrones.

Para eso, se organizó un encuentro que reunirá a más de 100 modelos de diferentes épocas, el cual se realizará el sábado 26 en la Plaza Mitre de Los Cardales.

El evento se concretará de 11 a 17hs y Citroën invita a todas las familias para revivir hermosos momentos a través de los autos, que marcaron en muchos argentinos alguna historia.

Además de las exhibiciones del Club Mehari, habrá grupos de música, charlas de especialistas de autos clásicos, entretenimientos para la familia, entre otras cosas.

Por otro lado, se organizará desde Citroën un punto de test drive de los vehículos que comercializan en la actualidad.

Mayo de 1968, el origen del mito...Mientras que la joven generación salía a las calles parisinas en busca de más libertades al grito del célebre "Bajo los adoquines, la playa", Citroën desveló el 11 de mayo de 1968 en el golf de Deauville, un modelo de ocio adelantado a su tiempo: el Méhari.

Sencillo, polivalente y sin pretensiones, este cabrio atípico de colores pop, construido sobre una plataforma del Dyane 6, se distinguió por su carrocería en plástico ABS coloreado en la propia masa, imaginado por Roland de La Poype.

Otra virtud: su gran modularidad con su estructura descapotable por encima de la cintura de la carrocería, incluido el parabrisas, que se puede replegar sobre el capó. En 1979, su versión 4X4, permitió incluso superar pendientes que llegaban hasta el 60%.

Más tarde, el Méhari se convirtió en un fenómeno social, sobre todo por su llegada a diferentes ámbitos: fue parte de diferentes películas (en primer lugar, en la serie ‘El Gendarme de Saint-Tropez' con Louis de Funès), e incluso protagonizó el París-Dakar de 1980.

Su historia duró 19 años, hasta 1987, con alrededor de 145.000 unidades fabricadas.

En diciembre de 2015, la saga revivió con el E-Mehari, un guiño al modelo de 1968, pero que va mucho más allá.

Es un cabrio de 4 plazas 100% eléctrico, con un estilo moderno y divertido, que ahora se convirtió en una obra de arte de Jean-Charles de Castelbajac, autor del Art Car E-MEHARI exclusivo, para celebrar los 50 años de libertad y 50 años de creación.

El modelo retoma los códigos de Citroën y confirma la voluntad de la marca de proponer vehículos diferentes, tecnológicos y creativos.

Las baterías LMP (Lithium Métal Polymère) del Grupo Bolloré están fabricadas en Bretaña en Quimper y el vehículo se monta en la fábrica de Rennes, lo que hace del Citroën E-Mehari el primer vehículo eléctrico certificado como ‘Origen Francés Garantizado'.

En enero de 2018, como continuación de la edición limitada ‘Styled by Courrèges' como complemento del famoso Soft Top (techo de lona), el Citroën E- Mehari adopta un Hard Top (techo rígido) asociado a los cristales laterales y a una luneta posterior practicable, para convertirse en una berlina, capaz de rodar con diferentes condiciones meteorológicas.