iProfesionaliProfesional

DIA asegura que continuará invirtiendo en la Argentina a pesar de la crisis

La cadena de origen español posee 930 mercados en el país. Sus beneficios sufrieron una caída significativa en el primer trimestre del año
23/05/2018 - 15:27hs
DIA asegura que continuará invirtiendo en la Argentina a pesar de la crisis

La cadena de supermercados DIA, que tiene alcance internacional y sede central en Madrid, aseguró que mantiene sus planes de expansión en Argentina pese a la crisis que vive el país y prevé "seguir invirtiendo como hasta ahora".

Así lo aseguró en declaraciones a los periodistas el consejero delegado de la compañía, Ricardo Currás, quien afirmó en un acto celebrado en Madrid que si bien la devaluación del peso afectó a sus resultados del primer trimestre -cayó un 30% respecto al euro-, en términos de ventas no notaron ningún impacto negativo.

Currás restó importancia a la depreciación de la moneda argentina pese a que fue uno de los motivos que lastró su beneficio del primer trimestre: cerró el periodo con ganancias de 4,4 millones de euros, un 74% menos que un año antes.

DIA cerró el ejercicio 2017 con 930 supermercados en Argentina -dos terceras partes en régimen de franquicia-, 58 más que un año antes, y un volumen de ventas de 1.391 millones de euros, un 6,2% superior al dato de 2016.