iProfesionaliProfesional

El juez consideró que el fundador de Hope Funds, acusado de 318 hechos de fraude y embargado por $3000 millones, podría entorpecer la investigación
23/05/2018 - 16:08hs

El financista Enrique Blaksley permanecerá detenido, luego de que el juez Marcelo Martínez de Giorgi le rechazara su pedido y le negara la prisión domiciliaria. 

El denominado “Madoff argentino”, que está preso desde abril, acusado de fraude y lavado de dinero, también había pedido sin éxito su excarcelación.

"Las razones indicadas permiten suponer que en caso que (Enrique) Blaksley Señorans retorne a su domicilio particular o algún otro, sea bajo el régimen que sea, podría continuar entorpeciendo la investigación, tal como lo hizo desde los albores de este sumario", indicó el juez en su resolución.

"Blaksley había manifestado que necesitaba trabajar y que si le daban la domiciliaria, podía recuperar dinero para pagarle a los acreedores, pero se lo rechazaron y va a quedar detenido un tiempo bastante largo", dijeron fuentes judiciales al diario La Nación.

Blaksley está detenido con prisión preventiva desde abril de este año por disposición de la jueza federal María Romilda Servini, quien ordenó a su vez la detención de tres colaboradores. El financista, quien tiene embargados sus bienes y cuentas bancarias, está acusado de estafa y lavado de dinero con maniobras que involucaron a 1000 pequeños inversores.

Durante años, Blaksley consolidó su nombre con actividades de alto perfil. Su empresa Hope Funds, que se encuentra intervenida, fue auspiciante del equipo de polo La Dolfina. A su vez, participó de las gestiones para las visitas a la Argentina de Usain Bolt y Roger Federer.

La Justicia aún está trabajando en la toma de declaraciones indagatorias sobre los cuatro detenidos y otras personas involucradas. Mientras tanto, en los próximos días la Sala 1 de la Cámara Federal deberá expedirse el procesamiento y la prisión preventiva de Blaksley y sus colaboradores.

En la resolución en la que dispuso su detención, la jueza Servini lo procesó por 318 hechos de estafa y cuatro de lavado de dinero, con un embargo de $3000 millones.

Temas relacionados