iProfesional

El líder de Comercio, investigado por presunta administración fraudulenta, consiguió pasar a junio su llamado a declarar ante a la Justicia cordobesa
23/05/2018 - 16:20hs

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri, consiguió que pospusieran su citación a indagatoria en la Justicia cordobesa en el marco de una causa donde está imputado desde marzo.

El líder de los mercantiles es investigado por administración fraudulenta y desvío de 53 millones de pesos, por lo que debía presentarse el jueves a declarar ante los tribunales.

Pero Cavalieri designó un abogado en Córdoba, Tristán Gavier, quien solicitó un plazo para estudiar la causa, por lo que la indagatoria se pasó para el 19 de junio, según consigna Infogremiales.

En marzo, el juez del Juzgado Federal Nº 3, Miguel Hugo Vaca Narvaja, ordenó el allanamiento de la sede central de la Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC) en la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, el fiscal Enrique Senestrari lo acusó en una causa paralela a la que investiga la quiebra de la financiera Cordubensis (CBI), que generó un escándalo y de la que se desprendieron otras investigaciones.

La imputación alcanza también a los otros miembros de la mesa directiva de la obra social, quienes también fueron postergando su presentación, en consonancia con la estrategia judicial de Cavalieri.