iProfesional

"Esto es una maquinaria que si la dejás crecer llega un momento en que terminás con el helicóptero", dijo el periodista          
24/05/2018 - 05:25hs

En el cierre de una nueva jornada marcada por las interrupciones de tránsito motivadas por diversos reclamos, y tras el paro del subte y los incidentes que se registraron el martes, Baby Etchecopar analizó estas convulsiones que son cada vez más frecuentes en la Ciudad de Buenos Aires y no escatimó críticas al gobierno de Mauricio Macri.

"El Gobierno no hace nada, es todo verso. En otros países el piquete se hace en la vereda, esto de cortar la calle es una locura argentina, no puede ser todos los días", opinó Etchecopar en una entrevista que concedió a TN.

Y agregó: "Esto es una maquinaria que si la dejás crecer llega un momento en que terminás con el helicóptero. Todos estos muñecos están buscando el golpe de Estado. No pelean por el subte ni por la comida, pelean para que se vaya Macri. Y lo que se escucha dentro del kirchnerismo es eso".

"Lo que dicen los piquetes es: Andate Macri", remarcó el periodista y continuó: "Se junta el que se queja porque no tiene casa, con el que se queja porque la tiene, el que se queja porque no tiene auto con el que sí, cada vez son más los que se quejan".

A continuación, las frases más destacadas de Etchecopar:

"Lo que pasa no es nada más ni nada menos que lo que nos merecemos como país. Quien crea que esto va a pasar… La mejor forma de ser optimista en la Argentina es ser pesimista, así por lo menos no perdés tiempo".

"La Argentina se recicla. No podés levantar un edificio con cimientos podridos. Tenemos un lodal lleno de estiércol y queremos hacer un gran edificio. Pero es todo una basura abajo".

"Cuando vos llegás como presidente y no decís lo que se afanaron, hablás de los 30 mil millones del FMI y a De Vido se lo sospecha por millones, a mi jefe (Cristóbal López) también… Si sumás todos los millones es lo que le estamos pidiendo al Fondo".

"Te roban y te dicen nos olvidamos. Son iguales los que pasan en los gobiernos que los que entraron a mi casa".

"La soberbia del gabinete hace que el Presidente no escuche. Esto lo vivimos con De la Rúa, con Alfonsín, con Illia, Yrigoyen. Son pibes que se reúnen de un séquito de diez tipos y no escuchan al pueblo. Tenés tipos como Segovia, un desestabilizador, y por otro lado un pueblo hambreado".

"Cuando decís que hay alacranes en el subte parás, cuando decís que entra humedad también. Creo que las cosas se conversan, Segovia no tiene personería. El despelote que armó ayer, donde se perdieron miles de millones de pesos de gente que tenía que trabajar y perdió el jornal, es un tipo que está desestabilizando si no es a la política es a la sociedad completa".

"Hay una actitud muy miserable en el Gobierno que es especular con el desorden para generar miedo y seguir quedando él como la  paz. Al Gobierno le conviene, a nosotros no. Cuando el subte era un pozo de ratas, Segovia no existía. Ahora que hay una forma de viajar un poco más cómoda Segovia aparece parando los subtes".

"A Cristina Kirchner no sé si pedirle disculpas o putearla. Va a Comodoro Py, dice que es inocente y se va. Tiene 27 causas, es senadora y dice no sé si voy a volver. Ya está, me voy, sacame el pasaporte a Zambia".

"Si creés que voy a escuchar a estos muñecos dos presidencias más para que me sigan mintiendo y después venga uno con patillas en 12 años y diga que van a privatizar y arrancar de nuevo vamos a estar muertos. Puede ser que estos sean decentes, pero no sé si son operantes. Y no tengo mucho tiempo".

"Cristina Kirchner tiene más propiedades que el propóleo y a vos para comprar un Fiat 600 te piden hasta el papanicolau de tu mamá. Es una injusticia este país. Estamos cansados".

"Ayer atropellaron a dos motochorros en la calle. Si no hay patrulleros, la gente va a salir a cazar chorros. Si el Estado no responde, no camina nada".

"El Gobierno no puede hablar de hambre porque nunca pasó hambre, no puede hablar de frío el que nunca se bañó con agua fría. Creen que pasar hambre es hacer dieta. Hay que tener asfalto, calle. Hablan de nuestros viejos, pero un hombre va al hospital con cáncer y le dan tres meses para atenderlo y no hay remedios".

"Frigerio me parece el más político del gabinete. El resto parece más el directorio de una fábrica que un gobierno".

"A Mauricio Macri le tengo una estima personal. Es un tipo con buenas intenciones. Pero creyó que el país era Boca Juniors. Y una cosa es un club de fútbol y otra un país. En el club están todos a favor tuyo, en el país no".

Sobre los actores contra el acuerdo con el FMI. "Creo que lo que está en peligro es la pauta, no la patria. Durante el gobierno de Cristina, los que hablan ahí cantaban arriba del escenario. Tienen derecho a decirlo e ir a la plaza, pero no tienen derecho a usar la veta histriónica para convencer a la gente que está floja de que tiene razón. La patria estuvo en peligro con Malvinas, con los Montoneros, con los militares".

Por qué se va de la Argentina en dos años. "No puedo esperar 20 años y me importan muy poco mis hijos y mis nietos. Me importa solo yo. Fui a Miami y vi que es un país hecho. La gente para, no tirás papeles. Quiero un país donde esté todo hecho, donde no me roben el reloj, donde no me entren a mi casa, que a la policía se la respete, que si un tipo es trucho vaya preso, que paguen todos y no haya reyes y vasallos".