iProfesionaliProfesional

Los miembros del Directorio de la Reserva Federal consideran que si la economía sigue como se espera, sería apropiado aprobar elevar los rendimientos
24/05/2018 - 08:26hs

Los miembros de la Reserva Federal (Fed) son proclives a subir "pronto" las tasas de interés de Estados Unidos ante la solidez de la economía y el alza de la inflación, según un documento de la entidad rectora divulgado ayer.

El comentario es una señal de que ese aumento podrá llegar en la reunión de política monetaria de junio, como lo esperan los mercados.

El texto señala igual que la Fed mantendrá un ritmo de aumentos graduales de tasas aún cuando la inflación está "modestamente" por encima de la meta de 2% y mientras esa alza sea solo "temporal", según la minuta de la reunión del comité de política monetaria (FOMC) realizada los días 1 y 2 de mayo.

"La mayoría de los participantes" concordaron en que, si la economía sigue como se espera, "probablemente sería apropiado que el comité dé otro paso", dice la minuta.

La Fed subió las tasas por última vez en su reunión de marzo. Ese aumento fue el sexto desde diciembre de 2015 y las dejó en un rango de entre 1,50% y 1,75%.

Se esperan para este año al menos dos aumentos más debido a que la inflación dejó de languidecer y empezó a crecer hasta situarse en torno la meta de 2%.

Temas relacionados