iProfesional

Fue el martes a la noche, fuera de toda campaña de promoción y ya pasado el Hot Sale. La empresa anunció que mantendrá los tickets emitidos
24/05/2018 - 08:28hs

El martes a la noche, fuera de toda campaña de oferta y ya pasado el Hot Sale, Despegar vendió por error 300 pasajes a Barcelona con descuentos de hasta 90% en vuelos directos de Iberia y de British Airways.

La fallida promoción duró poco tiempo online pero el suficiente para que se emitieran esa cantidad de tickets a razón de $2.000 y $5.000, una cifra imposible, mas aún en estos días de dólar disparado.

Desde la OTA aclararon que se trató estrictamente de un error humano y explicaron al sitio Infotechnology que "dado el compromiso que tenemos con nuestros clientes vamos a mantener los tickets emitidos".

El caso es comparable y muy similar a lo sucedido con los pasajes de United Airlines, más cuantiosa en la venta, que en marzo de este año un error de sistema trastocó los precios y finalmente canceló esos boletos tras devolver el dinero a los compradores. En aquel caso, que hubo denuncias por vía legal, se vieron involucradas también las agencias emisoras que no pudieron cambiar la decisión de la aerolínea y quedaron afectadas en su reputación.