NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Tecnología

El seleccionado argentino de fútbol ya está en el top 5 de YouTube

El seleccionado argentino de fútbol ya está en el top 5 de YouTube

Los videos relacionados al equipo albiceleste estuvieron entre los más vistos en la plataforma propiedad de Google a nivel global 

28.05.2018 07.05hs Tecnología

Cada cuatro años, el Mundial de fútbol se apodera de las conversaciones de la mayorí­a de las personas alrededor del globo.

Sin embargo, la pasión por el fútbol está presente todos los dí­as y ya sea antes, durante o después de cada partido, los fanáticos recurren a YouTube para prepararse, investigar, revivir y mantenerse al dí­a con todo lo que pasa con sus equipos, seleccionados y deportistas preferidos.

Este 2018, Rusia no es la excepción. De los equipos que participarán en el próximo Mundial, la Argentina, Brasil, Perú, Portugal y México fueron los más vistos en YouTube a nivel global durante 2017 , y el tiempo global de reproducción de videos sobre jugadores de fútbol como Lionel Messi, Neymar da Silva Santos Jr. y Cristiano Ronaldo, aumentó más del 80% .

Según ifnromó YouTube a iProfesional en un comunicado, en la Argentina, los futbolistas más vistos de 2017 fueron Diego Maradona, Lionel Messi, Juan Román Riquelme, Cristiano Ronaldo y Oscar Ruggeri.

Si se tiene en cuenta que 7 de cada 10 argentinos conectados a Internet visitan YouTube todos los dí­as para ver videos, no llama la atención que el 69% afirme que utilizó la plataforma para ver las jugadas y los goles más importantes del último Mundial de fútbol.

De hecho, para el 44% de los consultados, YouTube es una de las principales fuentes de información sobre contenido deportivo y 6 de cada 10 afirman que les permitió estar al tanto de lo que todo el mundo estaba hablando durante el último Mundial.

Cada vez más los espectadores buscan resúmenes o compilados con destacados de los encuentros para estar al tanto de lo más importante una vez que estos finalizaron.

A nivel global, el tiempo de reproducción de los videos con "destacados" de fútbol ha experimentado un crecimiento de 9 veces desde la última Copa del Mundo en 2014 y el tiempo de reproducción de videos de "resúmenes" de fútbol se ha más que duplicado en los últimos dos años.

Te puede interesar
Zoom Recomendadas