iProfesional

Los videos relacionados al equipo albiceleste estuvieron entre los más vistos en la plataforma propiedad de Google a nivel global 
28/05/2018 - 07:05hs

Cada cuatro años, el Mundial de fútbol se apodera de las conversaciones de la mayoría de las personas alrededor del globo.

Sin embargo, la pasión por el fútbol está presente todos los días y ya sea antes, durante o después de cada partido, los fanáticos recurren a YouTube para prepararse, investigar, revivir y mantenerse al día con todo lo que pasa con sus equipos, seleccionados y deportistas preferidos.

Este 2018, Rusia no es la excepción. De los equipos que participarán en el próximo Mundial, la Argentina, Brasil, Perú, Portugal y México fueron los más vistos en YouTube a nivel global durante 2017 , y el tiempo global de reproducción de videos sobre jugadores de fútbol como Lionel Messi, Neymar da Silva Santos Jr. y Cristiano Ronaldo, aumentó más del 80% .

Según ifnromó YouTube a iProfesional en un comunicado, en la Argentina, los futbolistas más vistos de 2017 fueron Diego Maradona, Lionel Messi, Juan Román Riquelme, Cristiano Ronaldo y Oscar Ruggeri.

Si se tiene en cuenta que 7 de cada 10 argentinos conectados a Internet visitan YouTube todos los días para ver videos, no llama la atención que el 69% afirme que utilizó la plataforma para ver las jugadas y los goles más importantes del último Mundial de fútbol.

De hecho, para el 44% de los consultados, YouTube es una de las principales fuentes de información sobre contenido deportivo y 6 de cada 10 afirman que les permitió estar al tanto de lo que todo el mundo estaba hablando durante el último Mundial.

Cada vez más los espectadores buscan resúmenes o compilados con destacados de los encuentros para estar al tanto de lo más importante una vez que estos finalizaron.

A nivel global, el tiempo de reproducción de los videos con “destacados” de fútbol ha experimentado un crecimiento de 9 veces desde la última Copa del Mundo en 2014 y el tiempo de reproducción de videos de "resúmenes" de fútbol se ha más que duplicado en los últimos dos años.