iProfesional

La herramienta estará disponible para educadores y estudiantes de 14 años en adelante, con el objetivo de facilitar prácticas de aprendizaje en la nube
24/05/2018 - 09:18hs

Amazon Web Services (AWS), la división del gigante tecnológico estadounidense Amazon dedicada a tecnologías y aplicaciones en la nube, lanzó en la Argentina, con el apoyo de la Universidad Siglo 21 y el Instituto Técnico Superior Teclab, la versión en español de la Plataforma AWS Educate, una iniciativa global que ofrece a estudiantes y educadores recursos para facilitar el aprendizaje y el uso de las tecnologías en la nube.

El lanzamiento tuvo lugar en el Centro Universitario Siglo 21, en la ciudad de Vicente López, en el norte del Gran Buenos Aires.

La versión en español es una adaptación de la versión en inglés y fue desarrollada en asociación con Apropia Open Source, un "spin-off" de la Universidad EAFIT.

En el marco del lanzamiento, Universidad Siglo 21 y Teclab, suscribieron convenios marco junto a AWS en los que expresan su voluntad de coordinar esfuerzos en común para contribuir a la formación de los argentinos, en pos de la profesionalización y el acceso a conocimientos acordes a las necesidades del mundo actual.

En esta línea, ambas instituciones evalúan la incorporación de AWS Educate, con el objetivo de integrar contenidos en algunos programas y desarrollar actividades curriculares que potencien el uso de estas tecnologías para sus estudiantes.

Según informó AWS a iProfesional en un comunicado, a nivel mundial, más de 1.500 instituciones utilizan AWS Educate como el primer paso para la próxima generación de profesionales de TI y de nube, incluyendo las diez mayores instituciones de informática y sistemas de información, de acuerdo a QS World University Rankings.

Con AWS Educate, instituciones, académicos y estudiantes pueden beneficiarse de la tecnología aplicada en la nube mediante la posibilidad de recibir créditos promocionales para utilizar la plataforma.

Para las instituciones educativas, es posible aprovechar los recursos de la nube y ofrecer nuevos contenidos. Los maestros tienen acceso a los recursos de formación como también a la comunidad de expertos en la nube para ayudar con la enseñanza, incluido el acceso al contenido de código abierto para sus cursos.

Los estudiantes, además de ponerse en contacto con las herramientas de AWS, también obtienen acceso a las trayectorias profesionales de AWS y AWS Educate, es decir a los anuncios de trabajo.

La iniciativa ofrece contenido personalizado para los estudiantes de 14 años o mayores, que pueden hacer su primer contacto con la computación en nube y AWS, incluso antes de inscribirse en una universidad.

Como resultado de este lanzamiento, académicos de habla hispana también podrán compartir sus investigaciones y trabajar con la plataforma AWS.