iProfesionaliProfesional

Fiscal pidió levantar la intervención del PJ y Barrionuevo dejarí­a el cargo

Di Lello pidió que se revise lo dispuesto por Servini de Cubría y ahora definiría la Cámara Electoral. El sanjuanino Gioja podría volver a su puesto
24/05/2018 - 11:15hs
Fiscal pidió levantar la intervención del PJ y Barrionuevo dejarí­a el cargo

El fiscal Jorge Di Lello le solicitó a la Cámara Electoral que levante la intervención del PJ dispuesta por la jueza María Servini de Cubría  y que dejara sin efecto todo lo actuado por la intervención.

A través de una medida cautelar, Servini intervino el PJ el 10 de abril pasado y nombró al frente del partido al jefe gremial de los gastronómicos, Luis Barrionuevo. Esta fue la primera vez que Di Lello opinó en la causa.

Ahora, la Cámara Electoral -integrada por los jueces Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera- decidirá si confirma o no la intervención. En caso de que se rechace la cautelar, el diputado sanjuanino José Luis Gioja volverá a ocupar el máximo cargo dentro del partido. La ley no le fija un plazo para resolverlo.

Al enterarse de la noticia, Gioja publicó en su Twitter que “esto es resultado de un esfuerzo en conjunto de todos los integrantes del Partido Justicialista en cada una de las provincias del país. Porque los objetivos se cumplen para los que no abandonan su lucha. Sólo queda un paso más. ¡A NO BAJAR LOS BRAZOS!”.

Temas relacionados