iProfesional

Se trata de un acuerdo global. Los lanzamientos se irán haciendo de manera paulatina en los distintos países donde actúa la operadora
24/05/2018 - 14:22hs

Movistar acordó con Netflix incluir su servicio de streaming de video en su plataforma, en un acuerdo global que le permitirá ofrecerlo tanto en Europa como en las filiales de América latina.

Para ello, la aplicación de Netflix se incluirán en los decodificadores de TV paga del servicio Movistar TV, que aún no está disponible en la Argentina, y sobre la que todavía no se conoce fecha de lanzamiento futuro.

Hasta tanto la compañía no comience a brindar televisión paga, independientemente de la tecnología que use, no será posible ofrecer esta prestación.

Es decir, que el anuncio corre principalmente para los países europeos y, luego, se harán los anuncios pertinentes para cada uno de los países de América latina en donde la empresa tiene operaciones.

En donde comenzará a funcionar de manera casi inmediata, la previsión es que los usuarios puedan acceder a Netflix desde el servicio de video OTT Movistar Play. En la Argentina, es el nombre que remplazó recientemente a On Video.

El acuerdo contempla otras propuestas como la incorporación de Netflix a algunos planes de datos móviles que permiten a los clientes de Telefónica ver video por streaming sin que ello suponga un consumo sobre sus paquetes de datos estándar.

Una vez que se lance Netflix en las plataformas de Telefónica, cualquier persona podrá registrarse de forma sencilla, al tiempo que los usuarios de Netflix podrán iniciar sesión en los dispositivos de Telefónica y acceder a contenido original de todo el mundo como "La Casa de Papel", "Bright", "Lost in Space", "Narcos", "Club de Cuervos", "3%", "Stranger Things" y "13 Reasons Why".

Los primeros lanzamientos comerciales en varios países se anunciarán en las próximas semanas seguidos de otros lanzamientos en toda la región a lo largo de 2018.

Temas relacionados