iProfesionaliProfesional

Así, el banco de capitales argentinos se quedó con la firma con más operaciones individuales en el Merval y superó a interesados del país y el exterior
24/05/2018 - 16:04hs

El Grupo Supervielle se quedó con la sociedad de bolsa InvertirOnline (IOL), la firma que ostenta la mayor cantidad de operaciones individuales en el Merval, por $1.000 millones.

InvertirOnline fue fundada en 2000 por Facundo Garretón, quien ya no está pendiente del "día a día" por su carrera política (es diputado de Cambiemos por Tucumán) y unos amigos. También recibió fondeo de la Bolsa de Tucumán y el Banco Comafi, que salió de la empresa en 2013.

De esta forma, Supervielle pudo "ganarles" a otros interesados en la firma, como la firma argentina Puente y las brasileñas Banco Itaú y XP Investimentos. Pero también lo habían intentado dos players estadounidenses: un fondo de capital de riesgo californiano y la banca de inversión Goldman Sachs.

También servirá para apuntar la estrategia fintech de Grupo Supervielle, un sector que está creciendo en la Argentina con el lanzamiento de varios bancos "100% digitales".

Si bien la empresa se expandió a otros países, como Colombia, Chile, México y EE.UU., Supervielle habría adquirido sólo el negocio argentino de InvertirOnline, donde opera cerca de $20.000 millones anuales.

"Vemos excelentes perspectivas en el mercado financiero local y creemos que no somos los únicos con esta opinión. Por ese motivo prevemos una mayor competencia y creemos que nuestra incorporación al conglomerado de empresas de Grupo Supervielle nos permitirá mantener nuestra posición de liderazgo y el impulso para acelerar el desarrollo de nuevos productos que simplifiquen la vida del inversor", comenta José Vignoli, Gerente General de InvertirOnline.

El directivo completó en un comunicado: "Vamos a seguir funcionando como una empresa dinámica, ágil y liviana, pues queremos conservar el modo de trabajar que tenemos como Fintech, que nos ha permitido adaptarnos rápidamente a las necesidades de nuestros clientes".