iProfesional

La consultora internacional FocusEconomics difundió el listado de los analistas que mejor acertaron los pronósticos de las principales variables económicas
24/05/2018 - 17:10hs

Este jueves, la consultora internacional FocusEconomics difundió el listado de los analistas que mejor acertaron los pronósticos de las principales variables económicas, tanto para Argentina como en otros países.

"Estos premios reconocen a los pronosticadores más precisos para los principales indicadores macroeconómicos en 87 países y 23 precios de productos básicos en 2017", resumió.

Para identificar a los mejores pronosticadores económicos, FocusEconomics evaluó los aciertos de las predicciones enviadas por más de 350 instituciones a su encuesta de pronósticos de consenso en el transcurso de 24 meses.

Entre las instituciones ganadoras se encuentran los bancos internacionales y las empresas de investigación económica más reconocidos del mundo, como BMI Research, Capital Economics, Citigroup Global Markets, Deutsche Bank, Euromonitor International, EIU, HSBC, JPMorgan y Oxford Economy, entre otros. A nivel mundial, Oxford Economics y The Economist Intelligence Unit encabezaron la lista con 36 rankings de primer lugar para los principales indicadores en varios países y precios de productos básicos.

En cambio, en Argentina los principales tres ganadores fueron:

1-Nomura.

2-Fiel.

3-Credit Suisse.

Pero si se desglosa por variable "acertada", algunos nombres cambian, ya que los "mejores" a la hora de estimar el tipo de cambio fueron: Nomura, Invecq Consulting y ABECEB.

En tanto, en las proyecciones de tasa de interés los ganadores fueron: Capital Economics, FyEConsult y Eco Go.

Finalmente, los que más acertaron el crecimiento de Argentina el ránking fue encabezado BMI Research, BBVA Francés y LCG.-

Temas relacionados