iProfesionaliProfesional

Mauricio Macri: "Las tarifas van a seguir aumentando hasta que lleguen a lo que vale la energí­a"

Además afirmó que si el Senado aprueba el miércoles el proyecto de la oposición "se agrava el problema". Y se preguntó de dónde saldrán los fondos
24/05/2018 - 21:16hs
Mauricio Macri: "Las tarifas van a seguir aumentando hasta que lleguen a lo que vale la energí­a"

El presidente Mauricio Macri se refirió al debate sobre el proyecto "antitarifazo" que el miércoles se debatirá  en el Senado, afirmando que las tarifas seguirán aumentado hasta "llegar a lo que vale la energía".

"Los aumentos de las tarifas están por arriba de cualquier aumento de sueldo porque estaban en cero.  La factura de luz valía menos que un café", señaló el mandatario al medio La Brújula 24 de Bahía Blanca, localidad bonaerense donde inauguró un parque eólico.

Y completó: "Estamos en un camino de que va a tener que seguir aumentado hasta lograr llegar a lo que vale la energía, en todas partes del mundo la energía es cara".

Según Macri, si se sanciona el proyecto que propone retrotraer el precio de la luz y el gas a diciembre, "se agrava el problema" y pidió a la oposición que diga de dónde saldrían los fondos que no se pagarían en las tarifas.

"Es un proyecto dañino, que nos hace creer otra vez que hay una solución mágica, que retrotraemos todo", definió el Presidente, quien completó: "Estamos diciendo que tenemos un agujero de varios cientos de miles millones de pesos que nos está hundiendo, porque tenemos que tomar deuda y en el mundo ya no nos quieren prestar más tanta plata. Nos piden que hagamos los deberes".

Por otro lado, afirmó que "las tarifas son lo que valen" y los argentinos deben "aprender a vivir con menos energía". También remarcó que si hubiese otra solución, la hubiera tomado y disparó: "Las cosas valen, si queremos tener energía tenemos que pagar, no puedo hacer ningún milagro en eso".

"Mi compromiso es que la inflación va a ir bajando en el tiempo. Está costando mucho más porque la tasa de las tarifas era mucho mayor", concluyó el mandatario.

Temas relacionados