Comex

El Mercosur inicia las negociaciones con Corea del Sur para un acuerdo comercial

25-05-2018 Buscarán firmar un tratado de libre comercio para fomentar inversiones. Las tratativas oficiales comenzarán en la segunda mitad del año
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El Mercosur y Corea del Sur acordaron iniciar sus negociaciones formales para un acuerdo de libre comercio, durante una reunión celebrada en Seúl entre el Ejecutivo surcoreano y representantes de los cuatro países del bloque latinoamericano.

La cuarta economía de Asia y el Mercosur tienen previsto iniciar estas negociaciones durante la segunda mitad del año, según el compromiso alcanzado por ambas partes, que aspiran de este modo a impulsar sus intercambios comerciales y de inversiones, indicó la agencia de noticias EFE.

"Se trata de un paso significativo para profundizar en las importantes relaciones entre los Estados miembros del Mercosur y Corea del Sur", señalan en un comunicado conjunto emitido tras la reunión los representantes de los Gobiernos de Seúl, Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

"Reforzar los vínculos a través de mayores flujos de comercio e inversiones es una expresión de nuestro interés común en la prosperidad, y de nuestro compromiso por el libre comercio y los mercados abiertos", añade la declaración.

El Gobierno surcoreano, por su parte, valoró la importancia del futuro acuerdo para "potenciar sus importaciones de automóviles, autopartes y productos electrónicos a los Estados miembros del Mercosur", a través de un comunicado del Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

Los países que conforman el Mercado Común del Sur suman una población conjunta de 290 millones de personas y un Producto Interior Bruto de unos 2,7 billones de dólares, lo que representa más de la mitad de la economía del continente sudamericano, según datos del Ministerio surcoreano.

Las exportaciones surcoreanas al bloque del Mercosur alcanzaron los 6,6 billones de dólares, principalmente de los productos citados, mientras que las importaciones llegaron a 4,52 billones y fueron sobre todo de productos agrícolas y acero.


SECCIÓN Comex
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR