iProfesionaliProfesional

D'Elí­a pidió que Pablo Echarri sea candidato a jefe de Gobierno

El dirigente piquetero postuló en Twitter al actor al destacar su convicción ideológica y compromiso con el proyecto nacional y popular
27/05/2018 - 11:54hs
D'Elí­a pidió que Pablo Echarri sea candidato a jefe de Gobierno

Luego de la marcha del viernes convocada por actores vinculados al kirchernismo para repudiar el acuerdo con el FMI, el líder piquetero Luis D'Elía pidió que Pablo Echarri sea candidato a jefe de Gobierno en la ciudad de Buenos Aires.

"Por convicción ideológica y por compromiso con el proyecto nacional, popular, democrático y transformador, me gustaría ver en el 2019 a Pablo Echarri como nuestro candidato a Jefe de Gobierno de CABA", escribió D'Elía en Twitter.

Si bien Echarri todavía no respondió el tweet, en 2017 había afirmado: "No descarto dedicarme a la política en el futuro", aunque remarcó que todavía no era el momento, por lo que "prefería esperar".

"Construyo desde SAGAI, me voy formando. Hace 10 años era un pichi, hoy después de 10 años de manejar conflictos pesados tengo un espesor más grande, no suficiente para meterme en el ojo de la tormenta, pero no lo descarto", había agregado el actor.

"Después de la feroz trasferencia de recursos desde los sectores más humildes hacia los más acomodados, hacer creer que el futuro de la Argentina depende de este ajuste previsional es sencillamente criminal. El verdugo de siempre. FMI", había escrito en Twitter durante la votación de la reforma previsional en diciembre pasado.

Su identificación con el kirchnerismo no sólo lo marcó como uno de los principales convocantes a la marcha del 25 de mayo en la Plaza del Congreso, sino que también se lo ha visto recorrer la Ciudad junto a la diputada Gabriela Cerruti.