NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Management

En Japón se impone una nueva moda: la semana laboral de cuatro dí­as

En Japón se impone una nueva moda: la semana laboral de cuatro dí­as

Varias empresas están implementando fines de semana de tres días de descanso, para atraer a los talentos a zonas del país y actividades poco atractivas

28.05.2018 08.35hs Management

Japón no es un paí­s reconocido por sus prácticas de management "benevolentes". 

De hecho, en años anteriores, tras conocerse varios casos de "karoshi" -muerte por sobrecarga de trabajo- el gobierno de ese paí­s oriental pidió a las compañí­as limitar a 100 horas mensuales la cantidad de tiempo extra que podí­an recargar sobre cada empleado. 

Paso a paso, las costumbres en esta nación parecen estar cambiando. Para responder a la escasez de mano de obra en determinadas zonas del paí­s y actividades poco atractivas, las empresas están modernizando sus prácticas y ahora ofrecen un beneficio muy particular. 

Son varias las firmas que ya implementan semanas laborales de cuatro dí­as, con fines de semana de tres dí­as de descanso para los trabajadores. 

La empresa de molinos de arroz y maquinaria agrí­cola Stake Corp en Hiagshihiroshima, prefectura de Hiroshima, introdujo una semana laboral de cuatro dí­as a prueba en julio pasado: además de sábados y domingos, los trabajadores también tuvieron libres los lunes.

El sistema se aplicó a aproximadamente 1000 empleados de la compañí­a, según relevó Nexofin.

Según la encuesta de empleo de Recruit Carrier Co. de 2017, 7,4% por ciento de los estudiantes que aún no han comenzado a buscar trabajo priorizan el horario de trabajo y las licencias, mientras que el 6,1% prioriza el salario.

Te puede interesar
Zoom Recomendadas