iProfesional

Con la mira puesta en América latina, un "bitcoin argentino" logró una capitalización de u$s120 millones
28/05/2018 - 17:47hs

La empresa argentina de inversiones en criptoactivos Inbest Network lanzó una oferta inicial de monedas (ICO), en la que participaron más de 20.000 interesados y que captó u$s120 millones de recaudación para potenciar la plataforma.

IBST, como se llama la criptodivisa, está basada en la tecnología blockchain de Ethereum y permitirá realizar pagos, acceder a servicios y ser utilizada por terceros –tanto desarrolladores, como organizaciones financieras– como moneda de intercambio, ya sea para personas bancarizadas o no.

De esta forma, Inbest Network espera contar en los próximos meses contará con su app propia que permitirá a los usuarios utilizar IBST para acceder a diferentes servicios de pago, compra de productos y diferentes experiencias, sin intermediarios.

Los creadores de la nueva criptomoneda de América Latina tienen como objetivo –además–  incluir en este sistema a personas que aún no están bancarizadas, reforzando el concepto de inclusión financiera como uno de sus valores y pilares.

"IBST se convirtió, en pocos meses, en la criptomoneda con más adeptos de Latinoamérica. Para muchos, fue su primera participación de este estilo. Nuestro objetivo es empoderar a los miembros e incluir a sectores que no están bancarizados", señaló Carlos Banfi, miembro fundador de Inbest Network, en un comunicado.

"El mundo crypto no tiene fronteras, pero tener una moneda fuerte en la región, es una revolución en un sistema que sigue funcionando igual hace mucho tiempo y no innova. Esto brinda más posibilidades, inmediatez en transferencias de dinero y un impacto significativo en la vida de millones de personas", completó el ejecutivo.

Inbest Network fue creado por un equipo de emprendedores, desarrolladores y empresarios argentinos con el objeto de llevar los servicios basados en tecnología criptográfica a más personas.

"Mucha gente cree que los bitcoins o cualquier criptomoneda están destinadas sólo a aquellos con alto poder adquisitivo", señaló en este sentido Kevin Bootz, uno de los cofundadores de la firma.