iProfesionaliProfesional

El peronismo le respondió a Macri por las tarifas: "Si vení­s mal, mejor alimentar la grieta"
29/05/2018 - 05:43hs

Legisladores del peronismo salieron este lunes a responder las críticas del presidente Mauricio Macri y el pedido para que no se apruebe el proyecto opositor para moderar los aumentos de tarifas y calificaron "provocativas" y destinadas a "crear conflicto" las declaraciones del jefe de Estado.

En un mensaje grabado, y a pocas horas de que el Senado pueda convertir en ley un proyecto para frenar la suba, Macri pidió a los legisladores opositores que "demuestren que existe un peronismo confiable que no se deja conducir por las locuras de Cristina Fernández".

En su cuenta de twitter, el diputado justicialista José Luis Gioja afirmó sobre Macri: "Dice querer una Argentina unida pero sus declaraciones van a contramano".

Señaló que esas declaraciones son "puramente provocativas y con el objetivo de crear conflicto" y pidió al jefe de Estado dejar la "politiquería y demagogia".

"Disminuya la timba financiera y distribuya los recursos a las familias del país. Basta de mentir", fustigóel legislador sanjuanino.

El diputado del Frente Renovador Felipe Solá también utilizó la red social para responderle al jefe de Estado y sostuvo que "la locura es la desinformación" de Macri.

Añadió que "el proyecto votado de tarifas justas es del Frente Renovador y del bloque Argentina Federal. Si venís mal, mejor alimentar la grieta".

El jefe del bloque FpV-PJ en diputados, Agustín Rossi, advirtió que si Macri veta la ley "el enojo se va a multiplicar exponencialmente".

"El Gobierno no lee nada. No lee la situación social que está pasando en la mayoría de los hogares argentinos. Tampoco lee lo que pasó el viernes en el Obelisco, ni lo que está pasando en la economía. La sociedad está muy enojada con el Gobierno y lo va a seguir expresando", afirmó.

Mariano Recalde, legislador porteño por Unidad Ciudadana, consideró: "Tarifazos del 1.000% y paritarias del 15%: eso es una locura, @mauriciomacri".

En tanto que la diputada bonaerense de Unidad Ciudadana, Mónica Macha, consideró que "el presidente le tiene miedo a la principal figura de la oposición, por su liderazgo y capacidad. Y claro, porque es mujer".