iProfesional

Un 48% compra sus paquetes por Internet y la tecnología es su mejor aliada en sus viajes. Además, confían mucho en los comentarios de otros usuarios
30/05/2018 - 08:43hs

Antes de definir cuál será el próximo destino para viajar, el argentino pregunta, busca, lee, analiza y, luego, toma la decisión. Un 48% compra sus paquetes a través de Internet y la tecnología es su mejor aliada en sus viajes pues el 75% de los argentinos se apoya en ella mientras pasea, muy por encima de la media mundial, que se ubica en 52 por ciento.

Así lo reveló un informe de Booking.com, que arrojó también que el 40% lee los comentarios que otros pasajeros hacen sobre los diversos destinos en las plataformas online.

Cuando se trata de alquilar un lugar para hospedarse, el 38% pide más información, y un dato sumamente importante para contratar es que tenga WiFi. De hecho, ya el 40% de los viajeros busca casas o departamentos para alojarse.

Y que tenga WiFi es coincidente con su apoyo en la tecnología. Es la herramienta fundamental para manejarse cuando está en otro país. Es la razón por la que un 70% dijo que lo único que no quiere olvidarse en un viaje es su celular o la Tablet.

En cuanto a la duración de sus viajes, la tendencia es a hacer escapadas. Aquellas vacaciones de 15 días o más comienzan a quedar en el recuerdo pues hay una orientación a viajar dos o tres veces al año en períodos más cortos.

Otra tendencia es que un 38% no quiere repetir el destino por más que le haya gustado. Y si vuelve a ese lugar, hospedarse en otro lugar.

En cuanto a los elementos que siempre deben estar en la valija o en el paquete, las prioridades detectadas en la encuesta fueron las siguientes:

- 80% el juguete o el peluche de los niños

- 78% los detalles del alquiler del auto

- 74% la ropa interior

- 67% el celular o la Tablet

- 60% la malla o el kit de playa

Y cuando se les preguntó qué es lo que buscan cuando viajan, un 68% se inclinó por conocer nuevas culturas, un 52% conocer la gastronomía de un lugar, un 50% elige un destino que lo saque de su zona de confort, y un 37% conocer gente nueva.