iProfesionaliProfesional

El concepto de red social sigue presente, aunque sus creadores aseguran que se están desmarcando todo lo posible de Facebook y otras por el estilo
30/05/2018 - 08:59hs

Fotolog fue la red social original para muchos adolescentes que hoy son adultos y que posiblemente se avergonzarán de la mitad de las fotos que subieron a Internet por aquel entonces.

Fue la página web donde los jóvenes se expresaban lo mejor que podían diseñando una pequeña portada con fotos y hasta música. En 2016 cerró sus puertas de manera oficial, pero un año más tarde empezó un proceso de reconversión que en 2018 ha dado fruto: Fotolog ha vuelto y ahora es una aplicación móvil.

El concepto de red social sigue presente, aunque sus creadores aseguran que se están desmarcando todo lo posible de Facebook y otras por el estilo.

"La gran mayoría de redes sociales están llenas de innumerable contenido y sofisticados algoritmos, usados con la intención de crear una adicción digital en sus usuarios que les permite recolectar grandes cantidades de datos y maximizar los beneficios publicitarios", aseguraron en un comunicado oficial.

La aplicación sólo permite una publicación al día, algo muy contrario a lo que se ve hoy en cualquier red social. Se puede unir con su vieja cuenta de Fotolog, si es que la recuerda. Hecho esto, podrá moverse por las cuatro secciones de la aplicación, que son similares a la que tiene Instagram en la actualidad.

Fotolog está presentes en 100 países del mundo y tienen sólo 2 millones de usuarios registrados. La nueva aplicación sólo estará disponible en Android hasta que llegue a iOS la semana próxima.