iProfesionaliProfesional

En la Ciudad de Buenos Aires, unos 50 voluntarios del banco trabajaron con 45 estudiantes universitarios en una solución de conexión para Fundación Pescar
31/05/2018 - 10:32hs

La compañía financiera JP Morgan implementó por primera vez en Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires, uno de sus famosos "hackathones".

Se trató de una actividad enmarcada en su programa global "Code for Good". En este caso, el desafío que se presentó a los participantes fue el de crear una solución que le permitiera a la Fundación Pescar mejorar la conexión con su red de alumnos.

"Code for Good" es un programa que tiene formato de "hackathon" (un encuentro de programadores que se dedica colaborativamente al desarrollo de software) y en el cual estudiantes universitarios, con el soporte de voluntarios del banco, se dividien en equipos y compiten durante 24 horas desarrollando soluciones para entidades sin fines de lucro.

En esta oportunidad, 45 estudiantes de 15 universidades, junto a 50 voluntarios del JP Morgan que actuaron como coordinadores, mentores, expertos y jueces, compitieron por el desarrollo de una solución que facilitara a la Fundación Pescar una mayor conexión con su red de alumnos.

La solución elegida fue una "app" para celulares basada en el concepto de "three way handshake", que permite la conexión de la Fundación con alumnos y potenciales empleadores, generando no sólo un ámbito ideal para la interacción en tiempo real y la solución de cuestiones administrativas básicas, sino también un espacio apropiado para el posteo de oportunidades laborales y para la capacitación.

Temas relacionados