iProfesional

El WhatsApp entre Pinedo y Frigerio en el debate del proyecto antitarifazo

El WhatsApp entre Pinedo y Frigerio durante el debate del proyecto antitarifazo
30/05/2018 - 20:49hs
El WhatsApp entre Pinedo y Frigerio en el debate del proyecto antitarifazo

Mientras se debatía en el Senado el proyecto de la oposición para frenar el aumento de las tarifas, se filtraron algunas fotos que muestran una conversación de WhatsApp entre el Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Según se percibe en las imágenes difundidas en Twitter, los dos funcionarios estarían delineando una estrategia para perjudicar al proyecto y ensuciar a la oposición. Pero también se nota un supuesto acuerdo con una senadora neuquina para que vote en contra de la iniciativa.

"Y yo lo mandaría al frente a (el presidente del interbloque Argentina Federal, Miguel Ángel) Picheto como autor de nuestra propuesta", dice uno de los mensajes que en el celular de Pinedo aparece agendado con el nombre y la imagen de Frigerio.

"Así lo haré", recibió como respuesta.

En el siguiente mensaje, Frigerio le aseguró que Lucila Crexell, senadora neuquina del Movimiento Popular Neuquino, "amenazó con la abstención". En la previa, se creí que votaría en contra del proyecto opositor, pero según el WhatsApp habría cambiado de opinión.

"Creo que la convencí", fue la respuesta del supuesto Frigerio, a lo que Pinedo responde que Crexell está "macaneando".

Durante su exposición en el Senado, Pinedo afirmó: "Cuando yo era chico, interferir en las comunicaciones o violar la correspondencia era un delito. Ahora ya no, ahora es una cosa normal".

"Hay unos señores que sacan fotos de las conversaciones privadas de los senadores en los chats y quiero adelantar un segundo mi futuro discurso: cuando decía en una conversación privada que tenía que 'mandar al frente' a mi amigo el senador Pichetto, es porque él es el autor del proyecto de rebaja del IVA que nosotros impulsamos. Así que voy a reconocer con toda caballerosidad y con toda amistad al senador Pichetto los derechos de autor sobre nuestro proyecto", siguió el presidente provisional del Senado.