iProfesionaliProfesional

Estos son los 10 modelos de 0km más vendidos de mayo

El mes cerró con más de 82.000 unidades patentadas y sigue el récord de ventas a pesar de la incertidumbre. Las novedades del top ten
01/06/2018 - 15:30hs
Estos son los 10 modelos de 0km más vendidos de mayo

Mayo fue el mes más convulsionado de la industria automotriz de los últimos dos años. La devaluación y el miedo a que nuevos modelos salten la barrera del impuesto interno impactaron en el mercado, y había desconcierto por los resultados.

Sin embargo, las ventas se sostuvieron y con un gran empuje y ayuda en los últimos cuatro días, cuando se patentaron diariamente más de 5.000 autos, se logró seguir en el camino del crecimiento, que fue de 7 por ciento

En este contexto, el segmento que más creció en ventas es el de autos, con un 20% entre enero y mayo, seguido por llos Pesados, con un 9,8% y los Livianos, como el caso de las pick ups, con un 4,6 por ciento. 

Por modelos, el auto más vendido fue el Toyota Etios. El más chico japonés logró el objetivo propuesto cuando se lanzó, en 2014, que era asegurarse un lugar entre los líderes.

Con 3.917 unidades es el número uno, logrando un incremento en ventas entre enero y mayo de 35,6 por ciento.

El segundo es el Ford Ka, con 3.037 unidades, otro de los modelos que volvió al mercado en 2015 y que está dando buenos resultados. Las ventas subieron 41.5% en cinco meses.

En 2016 llegó la versión sedán y este año completarán la oferta con una nueva e inédita alternativa, el Ka Freestyle, con estética aventurera.

El podio lo completa el Chevrolet Prisma, con 2.773 unidaes vendidas y una suba de 32% en el año. Es la versión sedán del más chico de la marca, importado desde Brasil.

El cuarto lugar fue para el Chevrolet Onix, con 2.728 ventas. Este modelo, la versión sin baúl del anterior, creció 28% en ventas y se sigo fortaleciendo con más seguridad y tecnología.

El quinto es el Fiat Argo, con 2.556 unidades vendidas. Es un gran logro para la marca, que de esta manera logró reemplazar el Palio en el top ten de ventas con uno de sus últimos y más modernos lanzamientos, el cual se fabrica en Brasil, y que tiene su par con baúl en la Argentina, el Cronos, que también obtuvo buenos resultados.

El sexto puesto es para el Volkswagen Gol, con 2.371 patentamientos. A pesar de las bonificaciones, que llegaron a $40.000, la marca no logra recuperar el podio con este hatch que durante años fue número uno. El resultado en todo el año marca una caída de 14 por ciento.

El puesto siete es para el Peugeot 208, con 2.332 ventas y una suba de 25%. Es el modelo más chico del "León", pero su lugar es muy importante porque compite entre los jugadores del segmento B más Premium.

El octavo lugar fue para Renault Kwid, con 2.233 ventas, otro logro de la marca del rombo que a menos de un año de su lanzamiento ya está en el top ten y se encamina a ser un buen reemplazo del Clio Mio, que también durante años estuvo en el podio.

El noveno puesto fue para el Volkswagen nuevo Polo, con 2.218 unidades patentadas.

Finalmente el Renault Sandero, con 2.073 ventas y una caída de 15% completan el top ten.

Un dato en común entre los líderes es que, son todos modelos del segmento chico, y muchos de ellos son los reemplazantes de viejos productos que fueron discontinuados, como el Argo, Onix y Kwid.