iProfesional

Son cifras de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), que muestra un incremento de 9% con respecto a igual mes del año pasado
01/06/2018 - 19:52hs

Más de un millón de personas viajaron en vuelos de cabotaje durante mayo, lo cual representó un récord y, a su vez, significó un incremento de 9 por ciento respecto del mismo mes del año pasado, resaltó este viernes el Ministerio de Transporte.

Se trató de un total de 1.006.000 pasajeros, mientras que si se suman los vuelos nacionales e internacionales, el total llegó a 2,21 millones, equivalente a un 7 por ciento más respecto del mismo mes de 2017.

Las cifras surgen de los datos estadísticos elaborados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), según la cartera de Transporte.

Señaló que en el último fin de semana largo, del jueves 24 al domingo 27 de mayo se transportaron más de 293 mil pasajeros.

Según el tráfico aéreo en vuelos de cabotaje, se registró un incremento del 116% en el aeropuerto Puerto Madryn (4.900 pasajeros).

Siguieron Mar del Plata con un aumento del 83%; Corrientes con 51%; Paraná con 49%; y Tucumán con 29%.

Jujuy y Posadas también presentaron crecimientos, explicados en parte por ser alternativa a los aeropuertos de Salta e Iguazú.