iProfesionaliProfesional

La Cámara confirmó su procesamiento en la causa por la que se investiga el contrabando de un automóvil para uso diplomático vendido a un particular
04/06/2018 - 08:34hs

Ricardo Echegaray quedó al borde del juicio oral. La Cámara confirmó su procesamiento en la causa por la que se investiga el contrabando de un automóvil para uso diplomático vendido a un particular.

El ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray permanecerá procesado por contrabando agravado, al haber autorizado de manera irregular el ingreso de un vehículo con patente diplomática a una representación consular de Taiwán, y en libertad pero sólo bajo palabra.

Es que la Sala A de la Cámara en lo Penal Económico ratificó esta semana el procesamiento por contrabando agravado por su accionar como director de Aduana, en tanto que revocó la fianza de 1 millón de pesos que el juez de primera instancia le había fijado como condición para permanecer en libertad, modificándola a una caución juratoria.

La acusación es por haberle otorgado el permiso de ingreso de un vehículo a una representación diplomática de Taiwán en la Argentina en 2006, cuando era titular de la Aduana: de acuerdo a la investigación, el vehículo ingresó al territorio argentino sin pagar impuestos por ser destinado a un diplomático, pero luego fue vendido a un particular.