iProfesional

Ejecutivo del Deutsche dijo que las cuentas bancarias desaparecerán en 5 años

Dijo además que un reciente viaje a China le demostró que el sector bancario minorista está listo para ser revolucionado por nuevas tecnologías
04/06/2018 - 08:40hs
Ejecutivo del Deutsche dijo que las cuentas bancarias desaparecerán en 5 años

Marcus Schenck, codirector de banca corporativa y de inversión de Deutsche Bank, predijo que las cuentas bancarias tal como las conocemos desaparecerán en tan solo cinco años. En el marco del Foro de Mercados de Capital Europeo de Bloomberg, Schenck dijo que un reciente viaje a China le demostró que el sector bancario minorista está listo para ser revolucionado por nuevas tecnologías.

"La semana anterior estaba en China y visité una empresa que produce microchips que se utilizan para la minería de bitcoin, o cualquier tipo de tecnología de blockchain", dijo Schenck. "Existe una tesis de que en algún momento en 5, 10, 15, 20 años, quién sabe, las cuentas desaparecerán y serán reemplazadas".

"Eso cambiaría las reglas de juego de lo que estamos haciendo. Las firmas financieras tienen que monitorear lo que está sucediendo", agregó.

La desaparición de las cuentas bancarias, cree Schenck, será por las nuevas billeteras digitales para criptomonedas, que permiten a los ahorristas almacenar su dinero de forma segura sin tener que recurrir a un banco.

"La tecnología está impactando en los diferentes negocios en los que estamos operando", dijo Schenck, señalando que en la banca minorista "hay una evolución normal completamente nueva".

"La gran mayoría de las actividades están encaminadas hacia una interacción más electrónica con el cliente, como en nuestro negocio comercial, en FX(mercado de divisas). En la gran mayoría no hay seres humanos involucrados cuando hacemos negocios", añadió.

Además de los cambios inminentes en el sector financiero, el codirector de la banca corporativa y de inversión del banco alemán se refirió a las nuevas habilidades que tendrán que desarrollar las personas que aspiran a trabajar en la industria.

"No creo que estemos muy lejos de decir que quien quiera trabajar en un banco, mejor que hable inglés y que sea capaz de programar. Ser capaz de codificar, creo, será tan relevante como ser capaz de hablar inglés", dijo Schenck.

Temas relacionados