iProfesionaliProfesional

El Merval avanzó 2%. La mejora en las cotizaciones también se notó en Wall Street, donde los ADRs de compañías argentinas ganaron hasta un 7% 
04/06/2018 - 17:00hs

La Bolsa porteña inició la semana con tendencia positiva, apoyada en acciones del sector financiero, en la que se esperan novedades alentadoras respecto al acuerdo entre el país y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El índice Merval de Buenos Aires trepó 2% para ubicarse en las 29.000 unidades, pese a lo cual en el acumulado del año muestra una baja de casi el 4%.

Las mayores subas correspondieron a Grupo Financiero de Valores (8,5%), seguido por Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA), que escaló 7,2%, y Grupo Financiero Galicia, que avanzó 7,1%.

Igual escenario se observó en Wall Street, donde los ADR y acciones de compañías argentinas mostraron notorios incrementos, ya que en el caso de Grupo Financiero Galicia fueron del 7,5%, seguido por Supervielle (6,7%) y Petrobras, con el 5,6 por ciento.

En cuanto a los títulos públicos, entre los más negociados se destacó el avance del Par en dólares, que ganó un 2,3%. Mientras que el cupón del PBI en pesos descendió 5,6 por ciento.

Desde Portfolio Personal sostuvieron al respecto que "siguiendo con la tendencia de la rueda del viernes, los principales mercados abren con un clima mucho más tranquilo. La mayoría son subas, aunque tampoco eufóricas. La agenda económica será dato en la semana, mientras que lo político seguirá siendo foco de atención".

Las negociaciones del Fondo Monetario Internacional con Argentina para acordar un plan de financiamiento "están bastante avanzadas", dijo en un comunicado Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.