iProfesional

Cada vez más argentinos apuestan a esquiar en el exterior por la calidad de las pistas, el precio competitivo y la posibilidad de congelar el presupuesto
05/06/2018 - 06:33hs

Llegó el frío y los argentinos ya palpitan las vacaciones de invierno, que llegarán en la segunda quincena de julio, después del Mundial de Rusia. Y, más allá de los destinos de nieve nacionales, muchos ya pusieron la mira en algunas ciudades europeas.

Tras las turbulencias cambiarias de las primeras semanas de mayo, los argentinos ya buscan paquetes con la modalidad all inclusive, que les permite "congelar" el precio de sus paquetes y abonarlos con su tarjeta de crédito, olvidándose de contratar servicios extras y de pensar en cotizaciones durante sus vacaciones.

En estos casos, Club Med aparece como la opción más buscada por los amantes del esquí. No sólo cuenta con los mejores resort de nieve de Europa, sino que su modalidad todo incluido ofrece todo lo necesario para pasar unas vacaciones perfectas y con precios "sin sorpresas".

"El producto de all inclusive de nieve tuvo una gran acogida por parte del público argentino que elige cada vez más esquiar en Europa por su calidad de centros de esquí, de nieve durante la temporada y por la relación costo/beneficio que implica ir a un all inclusive. Es un lugar donde pueden vivir un mayor número de experiencias en un mismo sitio más allá del esquí, como la gastronomía local de montaña, el entretenimiento nocturno o el descanso en el spa", comentó Agustín Piotto, de Club Med.

"Dado el volumen de consultas que se están recibiendo con respecto al producto, para la siguiente temporada estimamos duplicar la cantidad de gente viajando a nuestros destinos de nieve en los Alpes Europeos", completó el ejecutivo.

Propuesta irresistibleLas vacaciones en destino de nieve tienen ciertas particularidades con respecto a los centros turísticos de playa, por lo que visitar un resort de Club Med asegura una experiencia óptima tanto para expertos del esquí como para quienes dan sus primeros pasos.

En este sentido, el concepto all inclusive de la cadena ofrece todo lo necesario para disfrutar de los deportes de nieve sin complicaciones ni gastos sorpresa. De este modo, el Gentile Member o GM –al como Club Med llama a sus huéspedes– no tendrá nada de qué preocuparse: el precio de la estadía incluye los pases a la montaña, comidas, actividades de entretenimiento y clases de esquí.

Este último punto es un gran diferencial de la cadena: todos los profesores son egresados de la prestigiosa Academia Francesa de Esquí, que ofrecen lecciones diseñadas especialmente para los cinco niveles, para que tanto los expertos del deporte, como los que recién arrancan, tengan una experiencia de nieve a su medida.

Otro punto a favor es que los huéspedes de Club Med, al ir con la Academia, no deben hacer colas en los medios de elevación por lo que subirán de manera inmediata a la montaña, lo que se traduce en un mayor aprovechamiento del tiempo en las pistas. A esto hay que añadirle que Club Med ofrece su servicio "Ski in-out": como sus resorts están ubicados en medio de la montaña, los huéspedes sale esquiando del hotel directamente a la aerosilla, otro beneficio que redunda en mayor comodidad y una optimización del tiempo en la nieve.

Y al volver de las clases de esquí, los Village reciben a los huéspedes con una variada oferta de opciones de relajación: piscinas climatizadas, sauna seco y húmedo, y otras actividades para relajarse y disfrutar.

Por otro lado, Club Med ofrece una oferta gastronómica de excelencia. En sus resorts alpinos se podrán degustar los clásicos platos de la cocina francesa. Y como los Village están ubicados en medio de las pistas, los huéspedes optimizan el tiempo que pasan en la nieve.

Entre las exquisiteces locales que se pueden disfrutar se destacan los quesos típicos de la región (como el Bleu de Brese o el Brie), fondues y la pastelería francesa, con las croissants como estandarte.

Otro diferencial de la cadena es que aprovecha la tecnología para proveer una experiencia digital de vanguardia dentro de la industria turística. De esta forma, desde la app deClub Med es posible realizar el check-in, inscribirse en excursiones, monitorear las actividades de los más chicos, reservar una mesa en el restaurante y hasta pedir más ropa de baño, entre otras posibilidades.

Además, Club Med se diferencia de otros all inclusive porque la pulsera que entrega a sus huéspedes es digital. De esta forma, podrán utilizarla como llave de la habitación, reservar actividades y abrir los lockers para retirar el equipamiento de esquí, entre otras funciones.

La seductora propuesta de Club Med se complementa con un precio irresistible "sin sorpresas": las estadías en los resorts europeos de la cadena van desde $29.500 hasta $41.000 por persona, dependiendo la época del año y el Village elegido.

Para conocer todas las posibilidades que ofrece la cadena, visitar este vínculo.

Temas relacionados