Finanzas

BIND Banco Industrial y el IFC acuerdan financiamiento para potenciar el comercio exterior

04-06-2018 La nueva línea permitirá a la entidad financiera local ampliar el apoyo de exportaciones e importaciones y posicionarse en el negocio de Trade Finance
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El BIND Banco Industrial cerró una línea de financiamiento para comercio exterior por u$s10 millones con la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial.

Esta línea, otorgada  bajo el Programa Global para el Financiamiento del Comercio de IFC permitirá ampliar el financiamiento de exportaciones e importaciones de bienes, impulsando las operaciones de comercio exterior (COMEX).

IFC es la principal institución internacional de desarrollo dedicada al sector privado en mercados emergentes

Gerardo Guastavino, Gerente del área de Negocios Internacionales, resaltó: “Acceder a esta línea de financiamiento internacional, representa un logro enorme para nuestro grupo".

"No sólo por la excelencia de la nueva fuente de fondeo (que sumada a las preexistentes nos permite financiar más operaciones de comercio exterior de nuestros clientes); sino también por la consolidación de la estrategia de BIND en materia de Negocios Internacionales. Un camino iniciado hace más de una década, de vital importancia para la continua expansión del negocio Comex", agregó.

Los representantes del banco expresan que fidelizar las relaciones existentes a lo largo del tiempo, se ha traducido en un franco crecimiento de las líneas de crédito internacional y, consecuentemente, de mayores negocios.

Javier Popowsky, CFO del BIND, comenta: “Este logro, nos brinda la posibilidad de seguir potenciando clientes y nuevos negocios. Nos posiciona en el negocio de Trade Finance, en un nivel diferente”.

SECCIÓN Finanzas
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR