iProfesionaliProfesional

Los usuarios podrán jugar a predecir cómo saldrán los partidos y acceder a un pozo de 21 ETH, equivalentes a u$s12.500. Fue creado por alumnos del ITBA
04/06/2018 - 17:57hs

Un grupo de estudiantes del ITBA desarrollaron un simulador del Mundial de Rusia que permitirá a los usuarios jugar a predecir los resultados de los partidos y ganar premios en criptomonedas.

La CrytoCup es una aplicación desarrollada sobre la blockchain de Ethereum creada por los estudiantes Martín Nagelberg, Nicolás D'Onofrio, Teófilo Duffau y Ezequiel Lynch, y el Ingeniero Industrial Federico Goldberg.

Este "Prode" digital surgió luego de que pasaron tiempo trabajando e invirtiendo en bitcoins y ethereums, hasta que fueron profundizando en la tecnología que respalda este sistema: el Blockchain.

Hasta el momento, hay más de 500 registrados con un pozo de 21 ETH, lo que equivale a unos u$s12.500 (la cotización de la criptomoneda ronda los u$s592 al cierre de este artículo). Para participar hay que visitar el sitio https://cryptocup.io/landing e instalar una extensión para el navegador.

"El país con más registrados es Argentina con el 18%, el resto está totalmente atomizado entre los distintos países del mundo, principalmente aquellos que clasificaron al Mundial", destaca el comunicado distribuido por el ITBA.