iProfesional

A la espera del crédito del FMI, las tenencias de la entidad monetaria retrocedieron hasta u$s49.933 millones, el nivel más bajo desde septiembre
04/06/2018 - 19:35hs

A la espera de noticias respecto a la negociación del crédito del FMI, las reservas internacionales del Banco Central retrocedieron este lunes hasta el nivel de los u$s49.933 millones, el nivel más bajo desde comienzos de septiembre pasado.

Es decir, disminuyeron en el inicio de la semana u$s280 millones respecto al día hábil anterior.

Si se tiene en cuenta el acumulado arrastrado desde mayo a la actualidad, el retroceso en la cantidad de dólares de las tenencias del BCRA ya suma u$s6.184 millones

Y desde que el nivel de tenencias del Central tocó su nivel máximo de reservas de u$s63.902 millones, el 11 de enero pasado, hasta el momento ya se han desplomado u$s13.969 millones.

Además, la variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto positivo de u$s26 millones.

Por el lado del mercado de cambios, el BCRA no tuvo participación con ventas en la plaza.

También el organismo monetario conducido por Federico Sturzenegger indicó que realizó pagos de servicios a Organismos Internacionales por u$s25 millones, y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por u$s5 millones.