iProfesionaliProfesional

También anunció novedades en realidad aumentada para los teléfonos que la soportan. Entre ellas exhibió una regla que funciona con este sistema
05/06/2018 - 07:30hs

No hará falta comprar nuevos dispositivos para usar iOS 12. Todos los que ya funcionan con iOS 11 funcionarán con la próxima actualización del sistema operativo.

Pero en la conferencia de desarrolladores de Apple 2018 en California Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software de la empresa, ha asegurado que se producirá un incremento de velocidad incluso en teléfonos y tabletas con algunos años a sus espaldas.

Se ha hablado de que la velocidad de los iPhone 6 o iPhone 6S se puede incrementar un 30 por ciento. Una cifra espectacular, que de ser cierta contentará a los usuarios de estos teléfonos.

Apple tiene un programa abierto de sustitución de baterías, por lo que cambiando ese componente y con este nuevo iOS teléfonos de hace casi cuatro años pueden funcionar muy bien.

También se han anunciado novedades en realidad aumentada para los teléfonos que la soportan. Entre ellas se ha mostrado una regla que funciona con este sistema.

Además varios iPhone podrán compartir experiencias de realidad aumentada, pudiendo ver en sus pantallas las mismas imágenes de realidad mixta. También ha sorprendido una demostración realizada con Lego de realidad aumentada.

La aplicación Fotos busca parecerse al potente Google Fotos. Para ello se mejoran las búsquedas, que ahora pueden ser generales. Por ejemplo, se puede pedir que nos muestre material multimedia en el que aparezcan puentes.

También se crea una sección en el sistema operativo llamada Para ti. Con ella se busca mejorar las recomendaciones de Apple Music para los usuarios de ese servicio o sugerir fotos para enviar a través de iMessage empleando el reconocimiento facial.

Además Siri se hace más inteligente y aprende de los hábitos. Incluso será capaz de predecir, como ya hace el asistente de Google, que si se llega tarde a una cita pregunte si manda un mensaje para avisar del retraso.También se mejora la integración con aplicaciones, y se podrá vincular peticiones de Siri a aplicaciones concretas.

Para programar las diferentes acciones que podrá hacer Siri está la herramienta Shortcuts, que vendrá con acciones prediseñadas pero que permitirá también crear acciones propias más o menos complejas. Algo a lo que quizá sólo le sacarán partido los usuarios más intensivos de iOS 12, pero que puede ser muy útil.