iProfesionaliProfesional

El Quantum Mini es de la compañía Positivo Argentina. Tiene hardware y software provisto por Mediatek, uno de los principales fabricantes de chips
06/06/2018 - 07:36hs

Quantum, marca de smartphones de Positivo Argentina, filial local de Positivo Tecnología, anunció el primer celular con el sistema operativo Android Go en la Argentina.

Quantum Mini es el primer modelo de otros más que la empresa Positivo lanzará en la Argentina durante 2018, según informó la compañía a iProfesional en un comunicado.

Con pantalla táctil de 4 pulgadas, el sistema operativo Android 8.1 Oreo Go, cámara frontal y trasera de 5 megapíxeles, ambas acompañadas con flash led y un procesador MediaTek Quad core de 1.3GHz, sale al mercado argentino a un valor de 1.499 pesos.

Tiene 3G con capacidad de almacenamiento. Trae una batería de 1500mAh para conversar hasta 4 horas continuas y un almacenamiento interno de 8GB, expandible con tarjetas microSD hasta 32GB. Además, su condición Dual SIM, permite manejar dos números de teléfono en el mismo aparato.

El primer Android 8.1 Go en la Argentina llega "gracias a la excelente relación que tenemos con nuestros partners Google, Mediatek y la cadena de abastecimiento de la industria", dijo Ariel Elizalde, country manager de Positivo Argentina.

“La llegada de Quantum Mini es una señal de que a corto plazo se renovará la gama baja de celulares en la Argentina", sostuvo Hernán Descalzi, gerente de Cono Sur de MediaTek, una de las empresas de fabricación de chipsets para móviles y responsable de proveer hardware y software para Quantum Mini.

Con una primera partida de 5.000 unidades, el equipo ya se encuentra disponible en su versión de color gris en la web como en las sucursales Frávega.

En las próximas dos semanas, Positivo Tecnología enviará otra partida similar y promete novedades con otros nuevos modelos y más variedad en colores para el segundo semestre de 2018.