NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Negocios

El banco brasileño Bradesco planea expandirse en la Argentina en 2019

Banco brasileño Bradesco planea expandirse en la Argentina en 2019

La entidad afirma que es el mercado más atractivo de la región para invertir. Esperan dar una mejor atención a las empresas brasileñas radicadas en el país

05.06.2018 15.12hs Negocios

Bradesco, uno de los principales bancos privados de Brasil, apuntó su mira a la Argentina por considerarla el mercado más atractivo en la región para ampliar su presencia en el corto plazo y atender a las empresas brasileñas instaladas en el paí­s.

Así­ lo indicó Octavio de Lazari Junior, presidente de la entidad, quien señaló a la agencia Bloomberg: "Estamos estudiando y conversando con autoridades de Argentina porque pensamos en el futuro una inversión mayor en el paí­s".

Si bien Bradesco pisa fuerte en su paí­s natal, en la Argentina apenas representa el 0,2% de la banca extranjera, según la Asociación de Bancos de Argentina (ABA). Posee apenas una sucursal con 18 personas en la ciudad de Buenos Aires.

"La Argentina es el mercado de la región más atractivo para invertir", remarcó Lazari Junior, mostrando su interés en crecer como banco comercial en el mercado argentino, sin comprar ni asociarse con una entidad local.

"Es muy temprano para hablar de valores, pero vemos oportunidades dentro de un año", remarcó el ejecutivo, en el marco del seminario internacional de lí­deres Brasil-Argentina.

Además, Lazari Junior aseguró que las dificultades que atraviesan los mercados emergentes responden a un movimiento de "cortí­simo plazo" originado por una fuga de capitales hacia activos seguros.

"Esta situación se equilibrará en una semana o diez dí­as, porque todos los bancos centrales van a actuar para equilibrar el precio del dólar", consideró el directivo, quien añadió: "Brasil tiene reservas muy grandes, tiene con qué actuar para proteger su moneda".

En este sentido, el ejecutivo prevé que el real brasileño se fortalecerá hacia el valor buscado por el banco central de Brasil de 3,50/3,60 por dólar, desde los 3,75 por dólar.

Te puede interesar
Zoom Recomendadas