iProfesionaliProfesional

El plan de expansión prevé la explotación de gas en los yacimientos de El Mangrullo y Las Tacanas Norte, en la provincia de Neuquén 
05/06/2018 - 16:57hs

Pampa Energía le anunció este martes al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, su plan de expansión en el que invertirá u$s412 millones, en el marco de la firma de la renovación de la concesión del yacimiento El Mangrullo.

Será para la explotación de gas en los yacimientos de El Mangrullo y Las Tacanas Norte, donde prevé desarrollar 27 pozos, 11 en Vaca Muerta.

En una superficie de 145 kilómetros cuadrados que tiene El Mangrullo, Pampa comprometió una inversión de u$s205 millones en los próximos cinco años para la realización de 19 pozos.

Serán 13 verticales a Mulichinco, dos horizontales a Mulichinco, uno horizontal a Tordillo y tres horizontales a Vaca Muerta; más una inversión complementaria en una planta de producción temprana, de 500 metros cúbicos día de gas.

La semana pasada Pampa suscribió el contrato para la exploración, desarrollo y producción del área hidrocarburífera Las Tacanas Norte, reservada a favor de GyP, donde comprometió, para el período exploratorio, una inversión de u$s207 millones, en el marco del concurso Quinta Ronda realizado por una consultora internacional y en el que GyP conservará el 10% de participación en el proyecto.

Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía, dijo que "producir energía tiene un costo que no se puede bajar con resoluciones o con leyes".

"La realidad es que para bajar el precio de la energía es necesario realizar muchas inversiones como estas. El contrato que acabamos de realizar con el Gobernador y las autoridades locales es un gesto concreto sobre nuestro compromiso", señaló.

Temas relacionados