iProfesionaliProfesional

D'Elí­a lo hizo: ahora se adjudica la suspensión de Argentina - Israel

Luego de protestas  en contra el encuentro y supuestas amenazas, los futbolistas de la Selección decidieron no presentarse al amistoso del sábado 
05/06/2018 - 20:01hs
D'Elí­a lo hizo: ahora se adjudica la suspensión de Argentina - Israel

Este martes una nueva polémica envolvió a la Selección argentina de fútbol, cuando se supo que el equipo optó por no jugar un partido amistoso contra el seleccionado de Israel en Jerusalén.

En este contexto, el dirigente social Luis D'Elía dio la nota al adjudicarse el inicio de la "campaña" que logró la suspensión del partido, que iba a realizarse este sábado.

Grupos pro palestinos realizaron protestas en el entrenamiento de la Selección en Barcelona. Además, el propio Lionel Messi recibió amenazas. Estas circunstancias llevaron al plantea de Jorge Sampaoli a retirarse del amistoso.

A través de Twitter, D'Elía dijo estar "muy feliz" de que "Messi y la Selección Argentina no vayan a jugar a Israel en solidaridad con el Pueblo Palestino".

"Conste que esta campaña la comenzamos un pequeño grupo de compañeros", se ufanó el piquetero al ciere de su mensaje.

La suspensión del encuentro del sábado en el "Teddy Stadium" fue el corolario de una jornada repleta de rumores, que se inició con la protesta de ciudadanos pro-palestinos en los alrededores de la Ciudad Deportiva de Barcelona, donde la Argentina concentra antes de emprender su viaje a Rusia.

Con banderas y camisetas albicelestes ensangrentadas, muchas de ellas con el número 10 y el nombre de Lionel Messi impreso, fueron las pruebas que el grupo y el cuerpo técnico necesitaban para terminar de presionar a la dirigencia encabezada por el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.