Marketing

Gatorade se mete en Rusia 2018 con un corto animado hecho en Buenos Aires y Messi como protagonista

06-06-2018 La marca de bebidas isotónicas decidió contar la historia del mejor jugador de fútbol del país en modo inspirador y, así, tener también su presencia en el Mundial de fútbol de Rusia                                             
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Gatorade no es sponsor oficial de la selección -lo es su competidor, PowerAde- pero se las arregló para vincular la marca con el Mundial de Rusia 2018. Contrató a Gizmo, un estudio de animación argentino, para realiar un corto llamado "Heart of a Lio" donde se cuenta, de manera inspiradora, la historia de Lionel Messi como jugador de fútbol.

Se trata de un corto animado de cuatro minutos, con guión creado por la agencia TBWA/Chiat Day LA para la campaña global de Gatorade Fútbol 2018.

El se realizó bajo la dirección de Ema Verruno, Flamboyant Paradise (la dupla de directores Javier Lourenço y Antoine Quairiat) y Nico Presas. La producción de la pieza se hizo desde los headquarters en Buenos Aires y el equipo estuvo integrado por más de 80 artistas.

Para este corto animado protagonizado por Lionel Messi, el equipo trabajó una estética original en la que se combinó el diseño de personajes estilizados tratados casi como esculturas con entornos, texturas y materiales hiperrealistas. Mas allá de la estilización de estos diseños, las cámaras y la fotografía tienen una búsqueda mas realista, cinematográfica.

"La vida de Messi es una historia épica de superación, desde sus comienzos futbolísticos en Rosario, pasando por sus problemas de salud, hasta sus logros y éxitos deportivos que lo transformaron en la máxima estrella del fútbol mundial. Justamente ese camino de subidas y bajadas es lo que hemos tratado de plasmar en la variedad estética de cada secuencia de la pieza", destacó Ema Verruno.

"Para lograr este trabajo de animación, hemos estudiado a Messi en todas sus edades tanto en sus movimientos deportivos como sus expresiones faciales -momentos alegres y de euforia, como también momentos de frustración y enojo-, para llegar a un resultado natural y creíble" comentó Ema Verruno, uno de los fundadores de Gizmo, junto con Andrea Bacigalupo.

"En cuanto al relato, hemos buscado recursos mas surrealistas para ciertos momentos claves de su historia, ya sea para destacar sus sentimientos o para contar ciertos momentos de su vida de una manera más original ", señaló Javier Lourenço.

"El film tiene un tratamiento muy cinematográfico, tal como se trabaja en los grandes estudios de animación americanos y europeos", comentó Antoine Quairiat.

"Queremos destacar el trabajo en conjunto que hicimos con la agencia de Los Angeles, creadora del guión. Especialmente con los directores creativos globales de Gatorade, Ariel Abramovici y Bruno Acanfora, quienes nos confiaron el proyecto", comentó Javier Lourenço.

"Sin duda el gran desafío fue lograr un hilo conductor fluido a través de las diferentes secuencias para una pieza de casi 4 minutos", concluyó Nico Presas.

"Estamos más que satisfechos por como logramos contar esta historia que incluye secuencias de acción, drama, comedia y épica", destacó Andrea Bacigalupo.

SECCIÓN Marketing
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR