iProfesionaliProfesional

El Jefe de Gabinete aseguró a hombres de negocios en Nueva York que Cambiemos estará otros cuatro años en el Gobierno. Busca garantizar continuidad
06/06/2018 - 16:18hs

El jefe de Gabinete Marcos Peña aseguró ante empresarios que el acuerdo que se alcanzará con el Fondo Monetario Internacional (FMI)  “no comprometerá la capacidad” de Cambiemos de ganar las elecciones del próximo año.

Invitado por el Consejo de las Américas, el funcionario disertó en Nueva York ante los hombres de negocios, donde se refirió a las negociaciones que se llevan a cabo en Washington con el organismo de crédito multilateral y la posibilidad de extender el “swap” con China, entre otros temas.

Su declaración vino a enfatizar que la política de gobierno que se inició hace dos años tendrá continuidad a pesar de la caída de imagen del presidente Mauricio Macri.

"Tenemos mucha confianza en que el acuerdo con el FMI y la nueva situación en la que estamos no van a comprometer nuestra capacidad de ganar las elecciones del año que viene", sostuvo ante empresarios.

Sobre el acuerdo con el FMI, lo describió como “algo nuevo para el país” porque “es la primera vez que nuestro Gobierno no está culpando al FMI por nuestros problemas. Argentina es responsable por sus problemas y soluciones”, afirmó.

También se refirió al rol de la oposición "dialoguista" que es la que le garantiza la "gobernabilidad" a Cambiemos: "Necesitamos reforzar nuestra capacidad para llegar a acuerdos políticos con la oposición, que nos permitan avanzar en nuestro camino fiscal", señaló Peña.

Agregó en este sentido que el Gobierno está "confiado" en que va a poder "avanzar en acuerdos para garantizar ese camino". Un ejemplo de ello es el Gran Acuerdo Nacional que propuso Macri y tiene como primer paso el Presupuesto 2019.

Temas relacionados