iProfesional

Así­ es la cuarta generación del BMW X5, el "padre" de toda la serie de SUVs

El modelo que inauguró el segmento en la firma alemana llega totalmente renovado. Cambia el diseño, es más grande y estrena tecnología
06/06/2018 - 22:30hs
Así­ es la cuarta generación del BMW X5, el "padre" de toda la serie de SUVs

Antes de fin de año, la cuarta generación del BMW X5 llegará al mercado mundial desde los Estados Unidos, donde comenzará a fabricarse en pocos meses más.

Se trata del modelo insignia de la serie X, ya que es el fundador de la categoría y lleva más de 2 millones de unidades vendidas en todo los mercados.

En esta última etapa, el X5 se renueva para seguir siendo el "patriarca", como lo llaman en la marca. Es más grande, suma tecnología inédita en la firma y nuevos motores.

En cuanto a sus dimensiones, su tamaño creció en todos los frentes: la longitud aumenta en 36 milímetros hasta 4.922 mm; el ancho en 66 mm, para llegar a los 2.004 mm; y la altura en 19 mm, hasta 1.745 mm. La distancia entre ejes crece 42 milímetros, llegando a los 2.975 mm.

En el exterior se emplea un lenguaje de diseño claro, que es nuevo en los modelos BMW X. La clave está en las superficies esculpidas con líneas precisas, una gran rejilla envolvente y de una sola pieza con los riñones de BMW. Tiene luz láser BMW con faros LED adaptativos disponibles como opción.

Por dentro, el modelo cuenta con materiales de gran calidad, un diseño armonioso y un innovador concepto de control gracias a todos los comandos que suma tanto para el entretenimiento como para la seguridad.

Tiene sistema operativo iDrive para incluir un cuadro de instrumentos completamente digital, así como una pantalla de control de 12,3 pulgadas. El Head-Up Display tiene una superficie de proyección más grande (ahora 7 × 3,5 pulgadas), gráficos 3D optimizados y pantalla para contenidos adicionales.

Un dato para tener en cuenta: como opcional, el modelo ofrece la tercera fila de asientos.

En cuanto al baúl, tiene un portón trasero dividido en dos partes, con apertura y cierre manos libres de ambas secciones con el acceso de confort opcional.

La tapa del baúl es automática y puede ser bajada eléctricamente hasta la base del compartimento de carga. La capacidad del maletero se puede aumentar desde los 645 litros a un máximo de 1.860 litros.

En motorización, el nuevo SUV llega con tres variantes de motor:

- BMW X5 xDrive40i: naftero de seis cilindros en línea con 340 CV (consumo de combustible, ciclo mixto: 8,8 - 8,5 l/100 km)

- BMW X5 M50d: diesel de seis cilindros en línea con 294 kW/400 CV (consumo de combustible ciclo mixto: 7,2 - 6,8 l/100 km)

- BMW X5 xDrive30d: diesel de seis cilindros en línea con 195 kW/265 CV (consumo de combustible ciclo mixto: 6,8 - 6,0 l/100 km)

El SUV tiene tracción total inteligente BMW xDrive con un nuevo y más eficiente sistema de control, y orientación al eje trasero como estándar.

El bloqueo del diferencial en el eje trasero proporciona una agilidad, tracción y estabilidad direccional mejoradas al acelerar en la salida de las curvas y en otras situaciones de conducción dinámica.

También cuenta con control dinámico de la suspensión con amortiguadores controlados electrónicamente de serie y nuevos sistemas de chasis disponibles por primera vez en un modelo BMW X: suspensión neumática de dos ejes que ofrece un ajuste de la altura del vehículo de hasta 80 milímetros. Tiene Dirección Activa Integral, Suspensión Adaptativa M Profesional con estabilización activa antivuelco.

En seguridad, cuenta con un conjunto de sistemas de asistencia a la conducción que dan un paso más hacia la conducción autónoma: Driving Assistant Professional con control de crucero activo con la función Stop&Go, asistente de dirección y de control de carril, advertencia de cambio de carril y advertencia de salida de carril, protección contra colisión lateral, ayuda de evasión, y advertencias de tráfico en cruces, de prioridad y de dirección prohibida.

A esto se suma asistente de parada de emergencia disponible por primera vez; frena el vehículo automáticamente, si es necesario, y lo dirige a un margen de la carretera; Asistente de estacionamiento tanto en batería como en línea; Y el nuevo asistente de marcha atrás toma el control de la dirección para maniobrar el vehículo a lo largo de un trayecto realizado recientemente hacia adelante, en una distancia de hasta 80 metros.

Temas relacionados