iProfesional

Por el momento esta nueva función solo está disponible en la versión beta de la aplicación oficial, aunque llegará muy pronto a todos los usuarios
28/06/2018 - 07:28hs

El uso de WhatsApp provoca que, en ocasiones, el contenido compartido pueda llegar a ser subido de tono o inapropiado, según sus contextos.

El gran problema que se han encontrado los usuarios de WhatsApp hasta ahora es que las fotografías o videos que se reciben en el servicio de mensajería se descargan y guardan en una carpeta Android por defecto.

De este modo, la aplicación “Galería” contiene de forma visible todos aquellos archivos multimedia provenientes de la aplicación, incluso los comprometidos. Además, si no se borran de forma manual, estos archivos quedan mezclados con las fotos que se hayan tomado con la cámara.

Aunque existían maneras más o menos complicadas de esconder los archivos que tuvieran origen en WhatsApp, los desarrolladores han querido facilitar el trabajo a todos los usuarios preocupados por su privacidad. A partir de ahora es posible filtrar los archivos multimedia de WhatsApp para impedir que se vean junto a las fotografías.

Para activar esta nueva opción de la aplicación hay que dirigirse a “Ajustes” y, una vez ahí, tocar en “Datos y almacenamiento”. Dentro de ese menú hay, bajo la frase “Disminuir uso de datos”, el texto “Visibilidad de archivos multimedia”.

En esa sección hay que dejar desmarcada la opción “Mostrar archivos multimedia en la galería”, que vendrá activa por defecto. A partir de entonces, las fotos, vídeos y audios que hayas recibido desde cualquier chat desaparecerán de la aplicación Galería, donde solo se verá las fotos tomadas por la cámara o descargadas desde otras aplicaciones.

Una vez desmarcada esta opción, si quiere volver a ver los archivos multimedia que se haya recibido desde la aplicación de mensajería se deberá abrir una aplicación administradora de archivos o, en su defecto, descargar una al teléfono.

Por el momento esta nueva función de WhatsApp solo está disponible en la versión beta de la aplicación oficial, aunque llegará muy pronto a todos los usuarios.

Se espera que en los próximos días llegue a las diferentes plataformas de WhatsApp, aunque en el sistema iOS no es necesario: las fotos de la aplicación siempre permanecieron separadas de las tomadas con el móvil en la aplicación “Carrete”.