iProfesionaliProfesional

Citroí«n estrena los airbumps del C4 Cactus en una edición especial del C3 Urban Trail

Las ampollas de aire que visten al crossover más innovador de la marca se trasladan al más chico con diseño en forma de baguetas que aportan personalidad
07/06/2018 - 08:24hs
Citroí«n estrena los airbumps del C4 Cactus en una edición especial del C3 Urban Trail

Citroën presentó en Brasil una nueva versión del C3, la cual fue bautizada con el nombre de "Urban Trail".

Se trata de una edición especial que si bien conserva las líneas del hatch tradicional, incorpora como gran novedad los famosos airbumps, las ampollas de aire que la marca estrenó en el modelo más rupturista de los últimos tiempos, el C4 Cactus.

Ahora, la compañía decidió ampliar el uso de esta solución que sirve, entre otras cosas, para reducir el impacto de los golpes en las puertas, y las llevó al C3.

Pero su adaptación no es igual al Cactus que se vende actualmente, sino que ya cuenta con el diseño de los airbumps de la segunda generación del crossover, que se estrenará a fin de año y se empezará a fabricar en el Mercosur para el mercado Latino.

En este caso, las ampollas diseñadas en varias filas con una gran superficie se reducen a solo una hilera que se ubica en la parte inferior del lateral del vehículo en forma de bagueta.

El Urban Trail que se fabrica en Brasil emplea ese concepto. Llegará a la Argentina con el motor 1.6 de 115 cv, combinado con caja automática de seis velocidades.

Será una de las versiones más caras de la gama C3, sólo superada por la variante Shine, y estará a la venta antes que finalice el 2018.