Impuestos

"Mini plan" para Ganancias y Bienes Personales: se lo podrá solicitar aunque no se presentó la declaración jurada

08-06-2018 Para hacerlo, los contribuyentes deberán ingresar con Clave Fiscal al servicio “Mis Facilidades” de la AFIP, para luego seleccionar la opción “Validación de Deuda”. Los detalles                                                 
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó la posibilidad de que los contribuyentes puedan adherir al Mini Plan aún cuando no hayan presentado la Declaración Jurada determinativa del Impuesto a los Bienes Personales y Ganancias.

Para hacerlo deberán ingresar con Clave Fiscal al servicio “Mis Facilidades”, luego de seleccionar “Validación de Deuda”.

En ese campo se deberán cargar manualmente los datos de los impuestos a incluir, ya sean bienes Ganancias o ambos. Finalmente se genera el plan de pago.


Para realizarlo hay tiempo hasta el 30 de junio de 2018 inclusive para presentar el plan de pagos.

Ganancias Web
La AFIP también lanzó una nueva versión del servicio "Ganancias Web" que debe ser utilizado para presentar las declaraciones juradas anuales.

Entre las actualizaciones de la última versión se destacan las siguientes:

- Permite la edición del monto computable de cargas de familia.

- Modifica el mecanismo de registro de empleadores. En caso de que hubiera 2 importados con la misma CUIT, quedará un solo registro.

- Incorpora papeles de trabajo faltantes.

- Corrige la validación de los campos “Fecha de retención” y “Fecha de comprobante”.

- Actualiza los regímenes de retenciones para el Régimen Simplificado.

- Mejora los criterios de búsqueda.

Instructivo online
Asimismo, la AFIP dio a conocer la Guía Paso a Paso para la confección de la declaración jurada anual del Impuesto a las Ganancias mediante el servicio con clave fiscal “Ganancias Personas Humanas”.

Las declaraciones juradas del año 2017 del Impuesto a las Ganancias como la de Bienes Personales correspondientes a personas humanas se deberán realizar mediante servicios con clave fiscal, habiéndose derogado la presentación mediante aplicativo bajo el sistema SIAP.

A continuación, el instructivo completo:

Asimismo, la AFIP también tiene un apartado con la Guía Paso a Paso para utilizar el nuevo servicio Bienes Personales Web. Para acceder al mismo hacer clic aquí. Y para acceder al instructivo del régimen simplificado en Ganancias haga clic aquí.

Y también lanzó múltiples guías referidas al revalúo contable e impositivo. Para acceder a las mismas haga clic aquí.

SECCIÓN Impuestos
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR