iProfesionaliProfesional

Los trabajadores de la planta de Arcor en San Martín bloquearon la entrada a la empresa para protestar. Hubo 35 desvinculaciones desde abril
08/06/2018 - 07:54hs

Solo en el mes de mayo, 20 trabajadores de la fábrica "La Campagnola" de San Martín fueron despedidos.

Por eso, esta semana los empleados de esa planta de la compañía Arcor bloquearon la entrada de la empresa.

"Lamentablemente seguimos con una gran incertidumbre los trabajadores de la fábrica La Campagnola de San Martín, ya que hemos presentado una nota ante la Subsecretaria de Trabajo, pidiendo que no se lleven más maquinarias de la fábrica para retener las fuentes de trabajo, pero vemos que la fábrica sigue con su rumbo, y que esto ya tiene un destino", le dijo Antonio Moyano, secretario Gremial del Sindicato de la Alimentación de San Martín, al portal 2634 Diario.

"Estamos en conciliación obligatoria, dictada por el Ministerio de la Nación el 24 de mayo pasado, aunque parece que no importó", aseveró el gremialista.

"En menos de un mes ya son 20 los despidos, y desde la última protesta que hicimos en abril, llevamos alrededor de 35", señaló Moyano y señaló que "hay una incertidumbre muy grande en el sector de los trabajadores, porque no sabemos si parará".

"Hemos hecho una presentación en la Subsecretaría de Trabajo, quienes nos comunicaron esta mañana, que nos citarán a una conciliación obligatoria de ambas partes, para ver como solucionamos esto. De no encontrar alguna solución seguiremos con el bloqueo en la planta", aseguró Moyano.

Según Infogremiales, la planta de La Campagnola de San Martín, tenía 350 trabajadores y en la actualidad, sólo cuenta con 120. En cuanto a trabajadores temporarios: de 800 la empresa pasó a llamar a 180 en temporada.