iProfesional

Para el fisco porteño, el ministro vive en un descampado. Por ese motivo paga menos en impuestos y declara la propiedad a un tercio de su valor real
11/06/2018 - 05:18hs

El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, declaró una fortuna de $96,9 millones. Entre los bienes declarados se encuentra la vivienda familiar, una lujosa mansión de tres plantas ubicada en el Bajo Belgrano.

Para el ente recaudador de la Ciudad de Buenos Aires, sin embargo, el ministro de Hacienda vive en un baldío. Y eso le permite pagar mucho menos de lo que debería al fisco porteño, según informa el diario Tiempo Argentino.

El dato consta en la partida 034002 de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), correspondiente a la propiedad ubicada en Mendoza al 1100.

 

Según el último registro vigente, el ministro paga $2458,11 por mes de ABL e impuesto inmobiliario por un "descampado de 332 m2, con 0 m2 de obra construida.

Dujovne y su mujer, Carolina Elizabeth Yellati, compraron el terreno de la calle Mendoza el 30 de mayo de 2003. La arquitecta a cargo de la obra fue Silvia Susana Hirsch, madre del ministro y socia de su marido Berardo en uno de los estudios de mayor reputación del país: Dujovne, Hirsch y asociados.

Según consignó el estudio de arquitectura, el proyecto se inició en 2003. Para las autoridades tributarias porteñas, sin embargo, la obra comenzó justo al año de la compra del terreno: el 30 de mayo de 2004.

Pero en su Declaración Jurada ante la Oficina Anticorrupción, Dujovne dice que incorporó la propiedad a su patrimonio recién un año más tarde, el 1 de junio de 2005. Eso sí: la declara con la valuación fiscal de "baldío" que todavía le otorga la AGIP.