iProfesional

Se basa en la plataforma RSA Archer y permite gestionar la Gobernabilidad, Riesgo y Cumplimiento de procesos de acuerdo con las últimas regulaciones
11/06/2018 - 17:26hs

Telecom Argentina anunció el lanzamiento de su servicio de eGRC (Enterprise Governance, Risk and Compliance) basado en la plataforma RSA Archer.

La novedad está dirigida a empresas, para que puedan gestionar de forma eficaz la Gobernabilidad, Riesgo y Cumplimiento de sus procesos, además de acompañar con asesoría.

“Poder gestionar de manera efectiva los riesgos, ya sean operativos, de imagen o cumplimiento regulatorio es un desafío y al mismo tiempo, un factor de éxito para cualquier organización”, explica Telecom en un comunicado.

Los avances de regulaciones como “Protección de Datos Personales”, “Ley de Anticorrupción”, “PCI-DSS”, disposiciones del BCRA, Sarbanes Oxley, entre otras, obligan a las organizaciones a implementar mecanismos de control adecuados, de bajo costo operativo y que conllevan un cambio cultural, donde gestionar los riesgos de manera eficiente se transforma en una ventaja competitiva.

La telco detalla que los retos al momento de gestionar el riesgo y el cumplimiento, son, entre otros:

- Informes Obsoletos: emisión manual de informes que por los tiempos de desarrollo llegan fuera de tiempo.

- Procesos Manuales: tiempo y recursos dedicados a tareas operativas poco eficientes.

- Silos de información: los riesgos altos, incidentes o deficiencias de cumplimiento no se abordan con prioridad basados en el impacto al negocio.

- Controles inconsistentes: aumento de carga operativa por ineficiencia y la duplicidad de controles.

- Visibilidad limitada de riesgos: complejidad para alinear el riesgo a los objetivos del negocio.

A través del servicio de eGRC de Telecom ofrece a las empresas una herramienta para “potenciar una cultura eficiente de gestión de riesgos, pudiendo identificar y unificar sus actividades de control duplicadas y definir la criticidad de los procesos y activos, además de automatizar tareas”.

El Servicio de Seguridad eGRC es una solución de implementación rápida que se presenta en la modalidad SaaS (Software como Servicio), siendo la primera empresa en Argentina en ofrecer esta solución bajo esta modalidad, implementada y operada completamente en Argentina desde la Nube Telecom.

Con esta solución, basada en la plataforma RSA Archer, Telecom afirma que las empresas pueden unificar sus actividades de gobierno, riesgo y cumplimiento en una sola plataforma integrada y construida sobre un catálogo completo de los activos de la empresa.