iProfesionaliProfesional

La firma cerró una alianza con Solnik, que iniciará un proyecto de producción en la ciudad de Río Grande, con una inversión de 35 millones de dólares
12/06/2018 - 08:06hs

En la presentación del portafolio de smartphones Nokia que serán comercializados en la Argentina y fabricados en Tierra del Fuego, como informó iProfesional en esta nota el mismo día del lanzamiento, participó el ministro de Industria de esa provincia, Ramiro Caballero.

“Estamos muy orgullosos de que una compañía de renombre en la industria de la telefonía celular, como lo es Nokia, elija a Tierra del Fuego para la fabricación de sus productos. Esto implica no sólo una gran inversión y la proyección de nuevos puestos de trabajo, sino también reafirma la confianza que hay en la calidad y el know how que tiene la industria electrónica fueguina”, dijo el funcionario.

El socio de fabricación es la empresa Solnik, según informaron desde HMD Global, la empresa dueña de la licencia Nokia para fabricar teléfonos móviles de esa marca.

"Todos conocemos la marca Nokia, que definitivamente es una de las más importantes del mundo en su rubro. Es por eso que nos enorgullece trabajar de la mano junto a HMD Global para poner a disposición del público argentino la nueva generación de teléfonos Nokia, ahora con Android", dijo Juan Pablo Baiardi, del grupo Solnik - Etercor.

A partir de septiembre, los móviles comenzarán a fabricarse en Tierra del Fuego. La firma cerró una alianza con Solnik, la empresa que iniciará un proyecto de producción local en la ciudad de Río Grande, con una inversión que entre activos fijos y capital de trabajo alcanzará los 35 millones de dólares y que contará con la articulación y transferencia de know-how desde Foxconn, socio estratégico de HMD Global y uno de los principales fabricantes de productos electrónicos en todo el mundo.

Esto significará, además, para Solnik la creación de 200 nuevos puestos de trabajo entre Buenos Aires y Tierra del Fuego.